Rajoy recibe en Torrejón el féretro de Ignacio Echeverría, que será enterrado mañana

Echeverría-Rajoy
Rajoy a la llegada del féretro de Ignacio Echeverría (Foto: Efe).

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el pasado sábado en los atentados de Londres y que será enterrado este domingo en el cementerio de Las Rozas (Madrid), ha llegado poco después de las 16.00 horas de este sábado a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha querido estar presente en Torrejón de Ardoz para recibir «como se merece» a Echeverría, que murió de una puñalada en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los terroristas de Londres.

Una acción que este viernes fue reconocida en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, que le ha impuesto Rajoy en la propia base aérea, según han confirmado fuentes del Gobierno. Junto a Rajoy han estado, entre otros, el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González-Aller.

En el avión, fletado por el Gobierno, viajaban familiares de Echeverría, así como la directora general de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han informado a Efe de que la causa de la muerte fue «una puñalada en la espalda», según consta en el certificado de defunción.

Echeverría falleció el pasado sábado, 3 de junio, en un atentado perpetrado por tres yihadistas en el puente de Londres y en el mercado de Borough, en la capital británica. Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el féretro se instalará sobre las 18.00 horas de hoy en el tanatorio de Las Rozas. «Podéis venir a acompañarnos con Ignacio», ha escrito.

También ha confirmado que el entierro de su hermano será mañana, domingo, a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas y el funeral se oficiará en la parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a la una de la tarde. Ha asegurado, además, que la próxima semana se realizará un funeral de recuerdo por su hermano.

Lo último en España

Últimas noticias