Rajoy pide a sus compañeros de partido que no cunda la «histeria» con la corrupción

El presidente Mariano Rajoy está molesto por las declaraciones de Aznar sobre su partido.
El presidente Mariano Rajoy está molesto por las declaraciones de Aznar sobre su partido.

Mariano Rajoy ha pedido que no cunda la «histeria» con la corrupción ante los escándalos que están salpicando a su partido en Madrid y en Valencia. De esta forma se ha dirigido a los componentes del Comité Ejecutivo Nacional del PP y les ha recordado que tienen que mantener la calma con los casos que cada día abren las portadas ensuciando su partido, porque no se debe juzgar inmediatamente a los involucrados. 

El presidente en funciones ha vuelto a reconocer que la corrupción ha hecho muchísimo daño a su formación, un daño incalculable por el que aseguró que no iba a pasar ni una a cualquier miembro «sea quien sea» en materia de corrupción. Pero este lunes ha pedido tranquilidad y que no se tomen medidas precipitadas, el mismo día que han detenido al ex alcalde de Valencia, Alfonso Grau, y que se ha nombrado número dos del PP de Madrid a Juan Carlos Vera, quien como ha informado OKDIARIO ha recibido 60.000 euros de Correa y se le relaciona con la Gürtel. 

El presidente del PP ha considerado que es importante aprender de los errores y tener en cuenta las medidas positivas que han hecho que España mejore económicamente gracias a la gestión de los ‘populares’ en estos cuatro años.

Por su parte, el ministro en funciones de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sido más tajante de lo que se ha mostrado Rajoy este lunes y ha afirmado que «aquí quien la hace la tiene que pagar», refiriéndose a los dirigentes investigados de su partido, y ha añadido que «tenemos que dejar que sean las instituciones judiciales, los jueces, quienes establezcan conclusiones».

Lo último en España

Últimas noticias