Rajoy se esforzará en explicar el 155 en la campaña catalana, que prevé cerrar con Albiol el día 19

mariano rajoy
Mariano Rajoy en una reciente imagen (Foto: Efe).

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se esforzará en explicar el artículo 155 de la Constitución con una intensa participación en la campaña catalana para las elecciones del 21 de diciembre. A sus tres visitas en precampaña a Cataluña, se sumarán actos los días 8, 13, 17 y, «es muy posible» que el día 19 participe en el cierre con el candidato del PP, Xavier García Albiol, según han indicado fuentes ‘populares’.

La próxima visita del jefe del Ejecutivo a Cataluña se producirá este sábado 2 de diciembre para clausurar un acto del Partido Popular catalán en Mataró (Barcelona), que tendrá lugar dos días antes del arranque formal de la campaña electoral.

Su primer acto de partido en precampaña se produjo el pasado 12 de noviembre en Barcelona para presentar la candidatura de Albiol y entonces llamó a la «mayoría silenciosa y silenciada» para que convierta su voz en voto y llene las «urnas de verdad». Y el pasado día 22 participó en una entrega de premios de la patronal catalana Foment del Treball, pero en esa ocasión en calidad de presidente del Gobierno.

La dirección nacional del PP ya tiene reservados otros tres actos para Mariano Rajoy en las dos semanas oficiales de campaña electoral y prevé que en la medida de lo posible visite las cuatro provincias catalanas. Así, regresará a Cataluña los días 8, 13 y 17 de diciembre para arropar a García Albiol. El pasado 12 de noviembre, en un mitin, el candidato del PPC demandó al presidente del Gobierno que le acompañara de nuevo el día de su 50 cumpleaños, el día 8, una invitación que Rajoy aceptó inmediatamente.

A esos tres actos de campaña «es muy posible» que se sume la presencia de Rajoy en el acto que pondrá broche final a la campaña electoral, en la que participarán activamente también ministros y miembros de la Ejecutiva nacional. El PP aprovechará sus intervenciones en campaña para reivindicar que Rajoy ha tenido la «valentía» de aplicar el artículo 155 de la Constitución y permitir que los ciudadanos puedan votar en las urnas.

El propio Albiol ha asegurado este jueves en un desayuno con Europa Press que van a explicar que la normalidad ha regresado a Cataluña con ese precepto constitucional. «Vamos a pedir expresamente avalar ese artículo 155», ha dicho, ante esa cita con las urnas

Lo último en España

Últimas noticias