Rajoy advierte de los peligros del «radicalismo y la inestabilidad» del PSOE, Podemos y las Mareas

mariano-rajoy-feijoo-elecciones
Mariano Rajoy, durante el mitin en Pontevedra.

Mariano Rajoy advierte de los peligros de un hipotético acuerdo entre PSOE, BNG y En Marea-Podemos. «Ya tuvimos suficiente con un bipartito, ahora serían cinco, que yo conozca, porque sería el PSOE, más el bloque, más Podemos, más las Mareas… lo que sería en suma es una situación política de extremismo, de radicalismo y de inestabilidad». Además, en su discurso Rajoy ha sacado pecho de la gestión de Feijóo en estos cuatro años al frente del gobierno de Galicia, frente a la «política obstruccionista» del líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

El jefe del Gobierno en funciones considera al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «un candidato de primer orden» en la vida política española y gallega, y cree, ante las elecciones del 25 de septiembre, que frente a él sólo hay un «solar», extremismo y radicalismo.

Rajoy ha presidido en la plaza de toros de Pontevedra un acto del PP con motivo de esos comicios en apoyo de Núñez Feijóo y que ha coincidido con el cumpleaños del presidente de la Xunta.

Ha sido el acto más multitudinario previsto por el PP gallego para esos comicios, con unas 12.000 personas en el interior de la plaza de toros y unas 2.000 más que, según los organizadores, han quedado fuera del recinto por falta de espacio.

Rajoy se ha volcado en elogios al candidato de su partido y se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones en esta comunidad, aunque para ello ha pedido el esfuerzo de todos los cargos y militantes del partido.

Rajoy ha resaltado que la gestión de Feijóo le avala como el mejor candidato de todos los que optan a la Presidencia de la Xunta. Feijóo, a su juicio, es un candidato sensato, solvente, que da estabilidad, que no actúa a golpe de ocurrencias, sabe de lo que habla y sopesa sus decisiones. «Es un candidato de primer orden en la vida política española y en la vida gallega», ha señalado Rajoy.

Frente a él sólo ve «un solar sin licencia para edificar, que no quieren construir, sólo quieren destruir y que no gobierne quien va a ganar las elecciones. No hay nada», ha sentenciado.

En esa línea, ha advertido de que quienes se enfrentan a Feijóo representan el extremismo, el radicalismo y la inestabilidad. «Apostemos por lo que sabemos que funciona, por la estabilidad política», ha pedido Rajoy a los gallegos antes de aludir al bloqueo político en España para señalar que no quiere para Galicia lo que no quiere para todo el país.

Lo último en España

Últimas noticias