Rajoy comparte abogado con Cristiano Ronaldo y Neymar

Últimas noticias: Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Mariano Rajoy se ha puesto en manos de uno de los mejores abogados penalista que hay en España: Jesús Santos, máximo responsable del área penal del bufete Baker&McKenzie y que tiene entre sus clientes al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Jesús Santos es un abogado penalista con una amplísima carrera. En 1989 fue nombrado fiscal adjunto de la Audiencia Nacional donde jugó un papel muy importante en el diseño de la política penal antiterrorista española. Santos desarrolló parte de su carrera también en casos ligados al crimen organizado, delitos financieros y organizaciones criminales.

En el año 2004, Jesús Santos entró a formar parte de un grupo de seis fiscales, propuestos por el entonces fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido, para luchar contra el terrorismo yihadista, justo después de los atentados del 11-M en Madrid. En su amplio currículum figura también el haber actuado como asesor de Naciones Unidas en la Corte Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

La legión de Mendes

Santos se ha convertido en uno de los abogados más solicitados del momento. El representante de jugadores Jorge Mendes ha contratado los servicios de Santos y la legión de letrados de Baker&McKenzie para resolver sus problemas con la justicia, que salpican también a alguno de los futbolistas en la cartera del luso. Es el caso del ex del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, que junto a Mendes es acusado de montar un entramado ‘offshore’ para evadir impuestos relacionados con los derechos de imagen del jugador.

Además de Cristiano Ronaldo, acusado de un delito de fraude fiscal, Falcao y el propio Mendes, la súper estrella del Barcelona Neymar también ha contratado los servicios de Santos y su bufete para defenderle en el conocido como caso Neymar-DIS, en el que el jugador y el propio club están acusados de un delito de corrupción en los negocios.

 

Lo último en España

Últimas noticias