Rafael Hernando vio en el debate a Rajoy contra Heidi con coleta, un zombi y una veleta

Hernando-PP-PSOE-Ciudadanos
El diputado del PP Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del Grupo PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado este martes el debate a cuatro celebrado entre los candidatos a la Moncloa, donde ha dicho que hubo «tres aspirantes de la nada», el de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, al que ha identificado como «Heidi con coleta», el del PSOE, Pedro Sánchez, que le pareció «un zombi», y el candidato de C’s, Albert Rivera, «una veleta».

Para quien sí que ha tenido buenas palabras ha sido para el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, a quien ha alabado por su papel durante el debate. «Demostró que tiene claras las prioridades, que son el empleo, que garantiza el bienestar social, el sistema de pensiones y bajar los impuestos», ha indicado. Así se ha expresado el parlamentario popular en un acto, junto con el presidente del Gobierno en funciones, que ha tenido lugar en el parque municipal de Aguadulce, en Roquetas de Mar, Almería, circunscripción por la que encabeza la lista de su partido.

«Iglesias es el viejo comunista de siempre»

El popular ha señalado que cuando llegan las elecciones, Pablo Iglesias «se transforma y parece Heidi con coleta», se viste con «piel de cordero» pero es «el viejo comunista de siempre». «El catálogo de Ikea podemita ya se ha montado en Venezuela y mirad como está», ha dicho, recordando también la situación en Grecia, donde hay un 30 % menos de pensiones y se ha terminado por subir los impuestos a todos. «Eso es lo que traen las políticas comunistas», ha añadido.

Sobre Pedro Sánchez, ha señalado que estuvo en el debate de anoche «como un zombi» y le ha reprochado que su objetivo fuese tras las pasadas elecciones «gobernar, habiendo perdido y pidiendo a Rajoy que le votara, habiendo ganado». Asimismo, se ha referido al líder de Ciudadanos: «Ha mentido a todos los españoles y se ha demostrado que es un veleta en sus posiciones».

En este sentido, ha pedido a los ciudadanos su apoyo para poder gobernar con una mayoría suficiente que permita mantener la senda de reformas iniciada por el PP al frente del Gobierno. Ha recordado que el 20D, el PP en Almería se quedó a 300 votos de tener un tercer diputado que se llevó Podemos, por lo que ha instado a ir a las urnas el 26J.

Lo último en España

Últimas noticias