Última hora de Cataluña

Cuatro encapuchados toman la Universidad de Barcelona y los estudiantes se rebelan

Ver vídeo

La Universidad de Barcelona ha suspendido esta mañana las clases en su Facultad de Derecho tras el bloqueo a los accesos por parte de independentistas encapuchados que utilizando el propio mobiliario del centro han impedido la entrada al recinto a estudiantes y docentes.

Una profesora del centro, Chantal Moll, lamentaba la situación en Twitter y explicaba con pesadumbre que pese a haber intentado acceder a las instalaciones los radicales les habían empujado para evitárselo. «4 encapuchados nos impiden dar clase en la Facultad de Derecho. Han bloqueado los accesos al recinto. Cientos d alumnos y profesores en la entrada estamos en la puerta pidiendo entrar. QUEREMOS DAR CLASE!!! LIBERTAD!!», ha denunciado.

Ya lo avisaban los radicales esta misma mañana. «Cerremos todos los accesos. Hoy no hay clase. ¡Combatamos la represión: violencia es volver a la normalidad!», han reclamado en un tuit en referencia a la Facultad de Derecho y al campus Mar de la UPF.

Ante la imposibilidad de entrar, los alumnos constitucionalistas se han rebelado y han comenzado a corear al unísono: «¡Las aulas son de todos!», en un intento por defender su derecho a poder asistir a clase.

El miembro de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado que ha sido la propia universidad quien permitió anoche la entrada de los radicales para que pudiesen preparar el cierre de los accesos al centro universitario y ha reclamado la aplicación del artículo 116 «ya».

Lo último en España

Últimas noticias