Radicales independentistas atacan la Jefatura de Policía de Barcelona durante la Diada

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Alrededor de 1.000 radicales independentistas atacaron este sábado la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona arrojando a su fachada todo tipo de objetos e increpando con insultos a los propios policías.

Así, pasadas las 18:50 horas, cuando ya había acabado el recorrido de dicha manifestación, que pasaba por las inmediaciones de la comisaría, este millar de personas de colectivos de la izquierda independentista protagonizaron momentos de tensión frente al edificio, custodiado por los Mossos d’Esquadra.

A pesar de que el grueso de la manifestación pasó de largo, el grupo violento de concentrados comenzaron a provocar a los agentes policiales en la Via Laietana donde se iniciaron los incidentes que degeneraron en un ambiente cargado de tensión cuando también se lanzaron a quemar objetos así como distinto mobiliario urbano.

El dispositivo que los agentes antidisturbios que los Mossos d’Esquadra habían dispuesto para proteger la Jefatura de Policía fue debido a la brutalidad de los radicales derribado en buena parte.

Los agentes antidisturbios desplegados en la zona tanto a pie como en furgones, comenzaron a actuar sobre las 19:55 para dispersar a los concentrados y repeler los ataques contra la Jefatura de la Policía Nacional. Finalmente, dos radicales fueron detenidos en otra jornada de gran tensión en Cataluña. Uno ha sido detenido por presuntos desórdenes públicos y el otro, por presunto atentado a agentes de la autoridad.

Lo último en España

Últimas noticias