De Quinto sugiere que Montero done su sueldo a Montoro por seguir usando los Presupuestos del PP

Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos en el Congreso en un acto del partido @Getty
Marcos de Quinto, ex diputado de Ciudadanos en el Congreso en un acto del partido @Getty

Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos (C’s), ha sugerido a través de su perfil de Twitter que María Jesús Montero, la ministra de Hacienda del Gobierno del PSOE, debería «donar su sueldo íntegro de estos años –y probablemente del que viene– a Cristóbal Montoro –ex ministro del mismo ramo daurante el Ejecutivo del PP– que es el autor de los presupuestos que utiliza y, que sin duda, seguirá usando».

Así ha contestado el diputado naranja a la ministra Montero, ya que la socialista ha admitido que es «complicado» que haya Presupuestos Generales del Estado para 2020. La líder de la cartera de Hacienda ha reconocido que el Gobierno iría «ajustado» para que el proyecto pueda entrar en vigor el próximo 1 de enero, en caso de que se conforme un nuevo Gobierno, eso sí, ha señalado que ella «estaría en la línea de intentarlo», en función de que se apruebe la nueva votación de investidura de Sánchez.

«Podría ser bastante razonable que en un tiempo corto se pudiera presentar el proyecto de PGE, si no para entrar el día 1, a lo mejor el día 7, estaríamos hablando de un plazo de días», ha  señalado la dirigente socialista.

Recordemos que el Ejecutivo del PSOE está trabajando con las cuentas públicas elaboradas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque Pedro Sánchez no logró sacar los suyos adelante a principios de año en el Congreso de los Diputados. Los socios que habían llevado al socialista hasta La Moncloa dándole su apoyo en la moción de censura contra el ex presidente del PP no dieron luz verde a sus cuentas públicas y Sánchez tuvo que convocar elecciones generales, las cuales se celebraron el pasado 28 de abril. Unos comicios que, además, podrían volver a repetirse si el líder de Ferraz no logra recabar los apoyos necesarios en la Cámara Baja para ser investido presidente, como ya pasó hace apenas unas semanas en la investidura fallida cuando Podemos negó su apoyo al socialista. 

Lo último en España

Últimas noticias