Torra dice que el encarcelamiento de las golpistas Forcadell y Bassa es «una indecencia»

carme forcadell
Carme Forcadell, Dolors Bassa y Raül Romeva a su llegada al Tribunal Supremo. (Foto: Francisco Toledo)
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este viernes tras visitar en la cárcel de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa que su encarcelamiento «no es sólo una injusticia, sino una indecencia».

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras finalizar la visita a la salida de la prisión, a la que también se ha acercado para visitarlas el vicepresidente y conseller de Economía, Pere Aragonès.

Torra ha afirmado que ambas le han transmitido «fuerza y coraje», un mensaje que han pedido trasladar al pueblo de Cataluña.

En este sentido, ha insistido en que Forcadell no debería estar en la cárcel por permitir el debate en el Parlament, ni Bassa por ceder centros cívicos: «Que la política vuelva a la política».

El presidente de la Generalitat también ha sostenido que tanto Forcadell como Bassa le han pedido que trasladen que ellas «no son moneda de cambio en ninguna negociación ni trato».

Lo último en España

Últimas noticias