Puigdemont ve una «indecencia» que se «castigue» a Sànchez por hacer campaña

puigdemont
Carles Puigdemont en un acto de Bruselas. (Foto: AFP).

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha considerado este sábado una «indecencia» que en la prisión de Soto del Real (Madrid) se «veje y castigue» al número dos de la lista de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, por el audio emitido este viernes en el mitin de la candidatura en Barcelona.

En el acto electoral de este sábado en Tarragona, Puigdemont se ha referido a la denuncia del propio Sànchez, quien a través de su abogado, Jordi Pina, ha asegurado que ha sufrido «represalias» en la cárcel de Soto del Real tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin del viernes de su candidatura en Barcelona.

«Que un candidato que se presenta a las elecciones y que tiene derecho a hacer campaña tenga que ser vejado y castigado es una indecencia», ha expresado Puigdemont a través de videoconferencia desde Bélgica. El cartel electoral de JxCat ha indicado que en ese país «se avergüenzan de ver que entre los socios de la UE hay un Estado que se comporte de forma tan indigna como el español».

También ha lanzado un mensaje a los candidatos al 21D de los partidos que apoyaron el 155, Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PPC): «Cuando Jordi Sànchez entre como diputado en el Parlament, no le podréis aguantar la mirada».

En el mitin también ha participado el exconseller Jordi Turull, excarcelado al principio de la campaña, quien ha evitado «decirla gorda»: «Mi libertad provisional no me permite decir lo que pienso», ha remarcado.

Lo último en España

Últimas noticias