Puigdemont propondrá un «Pacto Nacional por el referéndum» en la cumbre independentista del 23D

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto a los partidos y entidades convocados a la cumbre soberanista del próximo 23 de diciembre constituir un «Pacto Nacional por el referéndum» independentista. Esta convocatoria a las urnas en 2017 «de manera indefectible» es el compromiso más firme del mandatario autonómico catalán.

Así consta en el orden del día de la cita que utilizará la sede del legislativo catalán para este desafío, según han confirmado a Efe fuentes conocedoras de la convocatoria, en la que se especifica que la reunión tendrá lugar a partir de las 17.30 horas del día 23 de diciembre en el Parlament.

La cumbre, señala la convocatoria, servirá para «analizar la situación política y social que debe permitir la convocatoria de un referéndum».

A la cita están invitadas las formaciones políticas y entidades que integraban el Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, que no se reúne desde la primavera de 2015 y que, podría transformarse en el Pacto Nacional por el Referéndum, según consta en la convocatoria de Puigdemont.

Hoy, en un acto de su partido, el PDECat, Puigdemont ha querido despejar cualquier duda sobre la celebración del referéndum independentista sobre la independencia de Cataluña y ha asegurado que se celebrará en 2017 «de forma indefectible».

Lo último en España

Últimas noticias