Puigdemont podría entrar en España sin problemas: OKDIARIO comprueba que no hay controles en La Junquera

Ver vídeo
Joan Guirado

Faltan 48 horas para que el Parlament de Cataluña debata la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y todo está en el aire. A priori, la intención de Puigdemont es quedarse en Bruselas, a la espera de si el juez le autoriza a ser investido o no. Pero por si se le ocurriera volver, Interior ha diseñado un dispositivo de vigilancia que pretende tener controlados todos los accesos a España, aunque como ha comprobado OKDIARIO, dicho dispositivo tiene muchas grietas.

Así, esta mañana, un equipo de OKDIARIO  ha conseguido cruzar hasta en cinco ocasiones la frontera entre España y Francia en La Junquera, la forma más rápida de llegar a Barcelona, sin tener que pasar más que un pequeño control donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía miraban ligeramente los vehículos que pasaban pero sin llegar a pararlos.

Hace unos días, el ministro del Interior anunció ese dispositivo de vigilancia exhaustivo, en el que, según Juan Ignacio Zoido, los agentes comprobarían incluso los portaequipajes de los vehículos, por si Puigdemont pretendiera cruzar la frontera escondido en un maletero.

Esta mañana, en el único control que había en la frontera franco-española pasado el peaje de La Junquera Sud dirección Barcelona, los agentes dejaban pasar los vehículos sin pararlos. En el paso fronterizo de la Nacional II no había ningún control policial, lo que permitiría a Puigdemont entrar incluso a pie desde El Portús. Ahí, la única presencia policial era la de unos cuantos coches de la Guardia Civil estacionados en la comisaría situada a escasos metros.

Lo último en España

Últimas noticias