Puigdemont incluye al partido vinculado a Terra Lliure en su farsa de Gobierno en Waterloo

La locura del golpista prófugo de la Justicia en Waterloo sigue en aumento. Carles Puigdemont -líder del partido más identificado de la burguesía catalana (PDeCAT)- acaba de sumar fuerzas a los herederos de los terroristas marxistas que asesinaban a la vieja burguesía catalana.

El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (Foto: Efe)
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont (Foto: Efe)
Carlos Cuesta

El partido que Carles Puigdemont ha sumado a su farsa de Gobierno en el extranjero es Pueblo Libre, la Batasuna de los catalanes heredera de la banda terrorista Terra Lliure.

Pueblo Libre se ha sumado de este modo a la Ejecutiva del Consejo para la República que mantiene Puigdemont mientras vive sin la más mínima limitación en Waterloo. Pueblo Libre, de hecho, ha participado este sábado en la primera reunión presencial a través de Guillem Fuster. Pueblo Libre forma parte en estos momentos de la CUP bajo la fórmula de corriente interna. Y con los herederos de los terroristas es con quienes Puigdemont pretende presentar «una propuesta estratégica para culminar el proceso de independencia”, tal y como ha anunciado oficialmente su falso Gobierno.

Puigdemont, tras sentarse con Pueblo Libre, ha añadido que «ha llegado la hora de formular cuál es la continuación efectiva del 1 de Octubre”. Traducido: de continuar con el golpe de Estado de la mano de quien haga falta.

Todo ello ocurre mientras en PDeCAT debaten si dejan a este mismo Puigdemont que sea quien elabore las listas electorales de las municipales en Cataluña. Y mientras que ha sido Puigdemont el que ha ganado la última disputa interna: la corriente de PDeCAT contraria a Puigdemont quería apoyar los presupuestos de Sánchez y Puigdemont montó el partido La Crida para amenazar con un voladura de PDeCAT si seguían adelante. Y lo cierto es que la amenaza funcionó, los Presupuestos no fueron apoyados y el prófugo amigo de los herederos de terroristas demostró que es él quien sigue mandando en la formación a fecha de hoy.

Pueblo Libre ha contado con líderes destacados como Carles Sastre, ex terrorista de Terra Lliure condenado por la Audiencia Nacional a 30 años como autor del asesinato de José María Bultó. Bultó fue asesinado poniéndole un explosivo adherido al pecho que estalló destrozando su cuerpo en pedazos.

El ex dirigente de Terra Lliure generó ya una fuerte polémica con una entrevista televisiva en el canal público catalán 3/24 donde el presentador lo calificó de “preso político” y “militante histórico del independentismo”. En el canal público se les pasó de largo mencionar el asesinato por el que cumplió 11 años de prisión.

Pueblo Libre además, recordó su pasado en su libro manual «2017. Referéndum y República», donde se definió como «partido revolucionario heredero del independentismo combativo de los años 70”. Allí planteaba cómo actuar «al día siguiente del sí» porque daba por seguro que habría un «nuevo poder catalán autoproclamado y la estructura de poder del Estado español”.

En 2015, por otra parte, una veintena de ex miembros de la organización terrorista Terra Lliure exigieron a la CUP investir a Mas. Entre los integrantes de ese colectivo estaba el núcleo duro de Terra Lliure que se negó a aceptar la disolución de la organización. Y allí estaba Carles Sastre y Carles Benítez, igualmente contrario a la disolución de la banda y militante de Pueblo Libre.

Lo último en España

Últimas noticias