Carles Puigdemont en busca y captura

La policía finlandesa pone a Puigdemont en busca y captura al no presentarse en comisaría

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)
Joan Guirado

Carles Puigdemont no se ha presentado aún ante la policía finlandesa, como había anunciado hace horas su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas. En estos momentos, la policía ya lo ha puesto en busca y captura.

La policía finlandesa ya tiene orden de la fiscalía del país para buscar y detener a Puigdemont, según ha confirmado un portavoz del cuerpo a OKDIARIO. A esta hora el cuerpo policial desconoce el paradero del ex presidente catalán, en Finlandia desde el jueves, pero aseguran que movilizarán los equipos necesarios para localizarlo.

Puigdemont tenía previsto un avión de vuelta a Bruselas a las 16.10, por lo que el aeropuerto es un punto de vigilancia prioritario para la policía del país nórdico.

Hace unos minutos la policía ha emitido un comunicado en el que confirman haber recibido la orden de detención de forma correcta, por lo que abren un “proceso normal” para localizar, detener y poner a disposición de los tribunales finlandeses al expresidente catalán. Una vez entregado, disponen de tres meses para decidir si le entregan a España. Durante ese tiempo, además, Puigdemont debe permanecer en el país, y no podrá abandonarlo.

Su abogado, Jaume Alonso-Cuevillas, que viajará hoy a Helsinki, asegura que esta mañana no ha podido hablar aún con él pero que le recomendaba entregarse y colaborar con la justicia del país nórdico. Fuentes del entorno de Puigdemont evitan dar detalle de sus movimientos “por seguridad”.

Lo último en España

Últimas noticias