Puig dejó a Sánchez en Valencia para irse con Susana a Madrid: «Valoro su actitud no frentista»

Ximo Puig: Jornada continua
El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig (Foto: Efe)

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se fue a Madrid para apoyar a la ya precandidata a las primarias del PSOE, Susana Díaz, dejando en su tierra a Pedro Sánchez que casi a la misma hora celebraba un acto en Burjassot (Valencia).

Puig contó a OKDIARIO: «Valoro la actitud no frentista de Susana Díaz. En el PSOE tiene que haber unidad y ella con su discurso ha ofrecido una alternativa». El valenciano insistió en que «no es una cuestión que me preocupe» cuando le preguntamos sobre su posicionamiento y la no asistencia al acto de Sánchez.

Puig fue uno de los dirigentes que solicitó la creación de un código de buenas prácticas para las primarias del PSOE. Precisamente, en referencia a los últimos mensajes lanzados a través de las redes sociales por militantes o simpatizantes de una de las candidaturas. OKDIARIO destapó que militantes de Sánchez en Melilla sondearon la creación de un partido propio si Pedro no ganaba y acusaron a la gestora de «tongo» en este proceso.

A su salida, el dirigente valenciano aseguró que el discurso de Díaz «ha sido integrador desde el principio, y eso es lo fundamental». «Ha sido un discurso de lo que es el PSOE y de lo que debe de ser en el futuro, un discurso desde el respeto y desde la unidad del partido para conseguir reconstruir una alternativa, un nuevo inicio del socialismo», recalcó Puig.

Para el presidente de todo este proceso «tenemos que salir fuertes, unidos y capaces de ser lo que de debe ser el PSOE, la alternativa al Partido Popular». Puig centro sus críticas en aclarar que lo «importante son los militantes, no los líderes. Los líderes, en cualquier caso, lo somos siempre en razón del apoyo que tenemos de los militantes».

El valenciano comentó que «ha habido muy buen ambiente» y ninguna persona «se podía sentir fuera», añadiendo que «no ha habido ninguna hostilidad. Valoro el discurso de Susana porque ha sido integrador desde el principio y eso es lo fundamental».

«Hay gente que está esperando que el PSOE se deje arrastrar por la crispación y hoy ha sido un buen inicio para que esto no sea así», zanjó Puig. Un acto en el que ha congregado a unos 4.500 militantes, cargos y dirigentes históricos del partido -9.000 según su equipo- y para el que la organización ha tenido que habilitar un segundo pabellón en Ifema, la Feria de Madrid. «Anda, que si al final no lo digo», bromeó Susana Díaz con los asistentes sobre el anuncio de su candidatura.

Díaz desplegó fuerza y unidad a través de su mensaje principal: «España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo, hoy estamos aquí por el PSOE y por España y vamos a salir a la calle con fuerza, diciendo que somos el PSOE, el de siempre, el de ahora el del futuro y el que no llegaremos a conocer».

Lo último en España

Últimas noticias