Exclusiva de OKDIARIO

Puente rechaza dar explicaciones por la compra de su pisazo: «Que vayan al juzgado»

Óscar Puente
Óscar Puente, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El portavoz del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha instado este martes el PP a acudir al juzgado a denunciar la compra de su piso de 280 metros cuadrados por 290.000 euroscomo reveló OKDIARIO. 

Los ‘populares’ han exigido a Puente que dé explicaciones y ha criticado que el dirigente socialista no quiera hacer ninguna referencia al asunto.

«Si hablan de corrupción ya saben lo que tienen que hacer», ha dicho Puente. «Yo cuando he acusado a alguien de corrupción lo primero que he hecho ha sido irme al juzgado», ha añadido.

El también alcalde de Valladolid ha considerado que los ‘populares’ están «muy desesperados» por «utilizar» el tema para atacarle. «Yo me compré mi casa en el año 2013, al precio que fijó su vendedor», ha afirmado.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo ha requerido este martes  “públicamente al señor Puente que dé explicaciones”.

Martínez Bermejo ha criticado al alcalde que no tiene que ser el partido de la oposición quien pida “explicaciones”, sino que “tenía que ser de su propia iniciativa”.

Como publicó OKDIARIO, el alcalde de Valladolid consiguió comprar en febrero de 2013 su residencia actual, un piso de 282,11 metros cuadrados con plaza de garaje en el céntrico Paseo Zorrilla, tras un embargo de dicha vivienda y una rebaja bancaria de 434.000 euros sobre el precio con que el citado inmueble salió a subasta pública en abril de 2012.

Lo último en España

Últimas noticias