El PSOE vota junto a Podemos y Bildu contra la visita del portaaviones ‘Juan Carlos I’ a Guecho

Portaaviones Juan Carlos I
Portaaviones Juan Carlos I

El próximo 23 de marzo el portaaviones ‘Juan Carlos I’, una de las joyas de la Armada española, tiene previsto atracar en el puerto vizcaíno de Guecho. La corporación municipal, liderada por PNV y PSOE, aprobó este viernes una declaración para que el buque no atraque en la localidad.

El PSOE se unió a PNV, los proetarras de Bildu y Podemos para firmar una declaración antibelicista –la excusa con la que pretenden que el portaaviones no atraque– a la que se opusieron PP y Ciudadanos.

El literal del acuerdo señala que «la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Guecho hace pública su disconformidad con la presencia de buques de guerra en Guecho. Así se ha adoptado, esta mañana, con los votos a favor del Gobierno municipal (EAJ/PNV y PSE-EE), Guk (Podemos) y EH-Bildu, y los contrarios del PP y Ciudadanos».

El buque insignia de la Armada tiene previsto atracar en el puerto vizcaíno el próximo 22 de marzo. El ‘Juan Carlos I’ utilizará Guecho como base durante unas maniobras que realizará en el Cantábrico. Además, el portaaviones abrirá sus puertas para que los ciudadanos puedan visitarlo.

La actitud del PSOE, partido en el Gobierno, y su oposición a la llegada a puerto del buque han llamado la atención de la oposición. Los socialistas de Guecho han utilizado como excusa que la declaración es únicamente en contra de los buques de guerra, es una declaración «antibelicista» señalan a El Correo. Los mismos socialistas se oponen frontalmente a las pretensiones de los proetarras de Bildu, que pretendían que el Consistorio iniciaran los trámites para impedir que el portaaviones atracara en el puerto de la localidad.

Lo último en España

Últimas noticias