El PSOE responde a Madrid: pondrá los nombres de Largo Caballero e Indalecio Prieto a dos calles en Alcorcón

PSOE ayuntamientos Alcorcón
Natalia de Andrés. (Foto. PSOE PSM)

La alcaldesa socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, no está nada preocupada porque la incidencia acumulada de casos de coronavirus en los últimos días sea de 753 casos por 100.000 habitantes. En cambio, sí tiene tiempo para ‘responder’ al pleno del Ayuntamiento de Madrid, que aprobó retirar el nombre de Largo Caballero e Indalecio Prieto del callejero de la capital. Alcorcón sí que tendrá nuevas calles con el nombre del Lenin español y de Prieto.

Según ha avanzado la alcaldesa socialista después de que este martes saliera adelante la propuesta de Vox en el Ayuntamiento de Madrid de retirar las calles de estos dos personajes «en aplicación de la Ley de Memoria Histórica».

La propuesta fue presentada por el portavoz de la formación, Ortega Smith, ante el Pleno de Cibeles para acabar con cualquier homenaje a «exponentes de totalitarios criminales antidemócratas».

Desde el PP justificaron su apoyo basándose en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que permite a las administraciones retirar escudos, placas o menciones conmemorativas «de la exaltación de la sublevación militar, de la Guerra Civil o de la represión de la dictadura.

Mientras, Ciudadanos subrayó que «la ley es para todos» y sirve para actuar «contra todos los criminales, de un lado y de otro, porque quien da muerte no es inocente por hacerlo en nombre de una ideología, es un criminal».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó de «lamentable» la retirada del nombre del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, del callejero madrileño y ha censurado que «la ultraderecha» de Vox haya arrastrado a PP y Ciudadanos para apoyar esta medida.

En términos similares a los de Sánchez se ha expresado hoy la primera edil de Alcorcón que considera que la iniciativa de Vox fue seguida «de una manera humillante» por parte del PP y de Cs, por lo que quieren responder a esa iniciativa «con un acto de desagravio y dando nombre en la ciudad de Alcorcón a dos espacios públicos».

Lo último en España

Últimas noticias