Andalucía

PSOE-A responde a Bendodo: «El PP de Andalucía es un partido podrido que intenta comprar concejales»

Susana Díaz
Juan Cornejo y Susana Díaz. (Foto: EFE)

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha contestado al portavoz del PP andaluz y presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, asegurando que el PP en Andalucía «es un partido podrido que intenta comprar concejales».

Tras las declaraciones de Bendodo contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el XV Congreso Regional del PP-A, Conejo ha señalado que «lecciones de un partido de mafiosos, que chantajean e intentan comprar a concejales para cambiar gobiernos democráticos como han intentado en el municipio malagueño de Mijas, ninguna».

«Lecciones de quienes como Juanma Moreno -presidente del PP-Andalucía- y Bendodo amparan prácticas mafiosas y corruptas, ninguna», ha dicho, asegurando, además, que Bendodo «tendría que estar hoy escondido después del escándalo que ha saltado en Mijas con el chantaje y el intento de compra de un concejal por parte de su partido».

En este sentido, ha añadido que «en lugar de eso, el PP saca pecho. Una vez más, cuando Moreno y Bendodo han tenido la oportunidad de actuar se han puesto de parte del corrupto. Han seguido amparando a Ángel Nozal -presidente del PP de Mijas-. Como ampararon a los herederos de Martín Serón en Alhaurín el Grande (Málaga)», ha expuesto.

«Moreno y Bendodo saben que amparar y defender las prácticas mafiosas y corruptas en el PP es un plus. Suma. Rajoy estará contento con las buenas prácticas del PP en Andalucía, con el chantaje y el intento de comprar concejales. Rajoy está tranquilo porque en Andalucía el PP sigue la estela del PP nacional, la de los casos Gürtel y Bárcenas», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias