PSOE, Podemos y C’s piden explicaciones al Gobierno por la sociedad de Latorre desvelada por OKDIARIO

PSOE, Podemos y C’s piden explicaciones al Gobierno por la sociedad de Latorre desvelada por OKDIARIO
Fernando Jiménez Latorre durante un desayuno informativo.

El PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos pedirán explicaciones al Gobierno si se confirma que Fernando Jiménez Latorre, nuevo candidato a director ejecutivo del Banco Mundial en sustitución de José Manuel Soria, estuvo vinculado a una sociedad en paraísos fiscales.

Tal como ha informado este jueves en exclusiva OKDIARIO, Jiménez Latorre fue «apoderado y director asociado en España» de una sociedad radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware.

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado en rueda de prensa que el hecho de que a un alto cargo del Gobierno se le nombre responsable de una institución internacional puede ser «más o menos criticable».

Pero el problema, ha añadido, es cuando un ex ministro tiene que dimitir por participar en sociedades en paraísos fiscales. «No sé si es el mismo caso, voy a comprobarlo», ha señalado Hernando.

Por parte de Unidos Podemos, su portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha confiado en que el sustituto de Soria no esté «manchado» con el mismo problema para no seguir perjudicando la imagen de España.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha mantenido cierta reserva ante la noticia y ha dicho que su partido estará «atento» a las explicaciones que dé el Gobierno ante la designación del nuevo candidato.

«Esperamos que el Gobierno dé explicaciones convincentes y que esta vez sean ciertas a la primera, que no haya que rectificar. Vamos a recabar esa información y luego valoraremos», ha señalado Villegas.

Lo último en España

Últimas noticias