El PSOE madrileño respalda el «no» rotundo de Sánchez a Rajoy

PSOE
Sara Hernández en la sede del PSOE-M en al calle Buen Suceso. (Foto: OKDIARIO)

La  secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, ha asegurado hoy que su federación apoyará sin fisuras a Pedro Sánchez y dará un «rotundo no» a Mariano Rajoy en la investidura, aunque no ha descartado la posibilidad de que pueda haber un cambio de opinión «en el futuro».

Todos los ojos miran a Ferraz y en la sede socialista el discurso sigue siendo ambiguo. Por un lado los de Sánchez aseguran que no facilitarán un Gobierno presidido por Rajoy, mientras que por otro, dejan la puerta abierta a la posibilidad de una futura abstención «para evitar una terceras elecciones».

Según informó OKDIARIO este lunes, los socialistas ya contemplan celebrar otro Comité Federal donde se discutirá la abstención como único remedio para impedir una nueva cita electoral.

En el PSOE son conscientes de que su electorado podría no entender que los socialistas facilitaran en una primera investidura, un nuevo Ejecutivo de los populares, mientras que con el calendario en contra y apurando los plazos, podrían entender esta opción, situando a los de Ferraz como el partido que impide unas terceras elecciones en un año.

Muchos son los rostros socialistas que han defendido esta opción conscientes de los malos momentos que atraviesa el partido. Estos entienden que el PSOE necesita estar en la oposición para hacer los cambios necesarios para coger fuerzas y volver a ser la fuerza hegemónica de la izquierda.

 

Lo último en España

Últimas noticias