El PSOE dice que resolvió el problema de Fernández Díaz frente a los «numeritos de Podemos»

jimenez-psoe-voto
Mario Jiménez. (Foto: EFE)

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dejado claro este jueves que su partido fue el que impidió que el ex ministro, Jorge Fernández Díaz, presidiera la Comisión de Exteriores en el Congreso y no «los numeritos de Podemos». Así, declaró que fueron los diputados de su partido los que «resolvieron» el «problema» que generó el PP al intentar situar a Díaz al frente de dos comisiones distintas. «Al final no le ha quedado más remedio que situarlo al frente de una que no requería votación», señaló Jiménez.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Jiménez desveló que la gestora no ha hecho «autocrítica» sobre la posición de los socialistas ante el nombramiento del ex ministro «por la sencilla razón de que, al final, frente a la algarada y los numeritos», quien «hizo que los números fueran los necesarios» para que Díaz no fuera elegido fue el PSOE.

El portavoz de la gestora hizo hincapié en que el PSOE ha preservado además el pacto entre los grupos del Congreso para el reparto de los cargos en las Mesas de las comisiones de la cámara, que fue ratificado por la dirección socialista. Todas las fuerzas se comprometieron a no inmiscuirse sobre los representantes que cada partido situaba al frente de la Comisión que les correspondía, pero en este caso los socialistas hicieron hincapié en que el ex ministro tiene abierta una Comisión de Investigación en la Cámara.

Los socialistas insisten en que Díaz no ha presidido dichas comisiones porque «este partido hace que los números salgan y no el partido de los numeritos», en alusión de Podemos. «La algarada está muy bien, los numeritos están muy bien, pero las cosas tienen que conseguirse sin alterar el funcionamiento de las instituciones ni romper los acuerdos», señaló el portavoz socialista, para quien lo «importante» es que Fernández Díaz no preside la comisión de Exteriores y que ha sido el PSOE «quien ha resuelto el problema».

Lo último en España

Últimas noticias