EL PSOE andaluz rechaza una crisis interna pese a la salida de su portavoz

EL PSOE andaluz rechaza una crisis interna pese a la salida de su portavoz
José Fiscal. Foto: Europa Press

El PSOE andaluz ha rechazado la idea de que en el seno del partido haya una crisis interna pese a la salida de su portavoz Mario Jiménez del partido.

Los socialistas han asegurado que «no hay vías de agua, tutelas ni tutías», garantizando además que «no hay necesidad de cambios drásticos» en relación a la secretaría general del PSOE-A, liderada por Susana Díaz porque «vamos por el buen camino».

Así se ha pronunciado José Fiscal a preguntas de los periodistas en su primera rueda de prensa como portavoz parlamentario del partido, un nombramiento que, según ha precisado, ha sido apoyado de manera «unánime» por la Ejecutiva Regional del PSOE-A y por el Grupo Parlamentario Socialista.

Fiscal, que ha comenzado su intervención afirmando que asume con «responsabilidad, compromiso, ilusión y vocación» esta nueva tarea, ha destacado que Jiménez deja el listón «en todo lo alto» y ha reconocido lo mucho que ha aprendido de él a lo largo de su trayectoria.

Labor de oposición

«Todos los socialistas estamos muy orgullosos de su trabajo como portavoz y se lo agradecemos, aunque seguirá trabajando en el grupo», ha señalado el socialista, quien ha explicado que los cambios que se han producido, incluyendo el de Jiménez, han sido para «reorganizarnos y reforzarnos» en la labor de oposición.

Según ha destacado, el relevo en la Portavocía del Grupo Parlamentario es algo «normal» dentro de la vida de los partidos. «Se trata de dar un aire fresco desde el punto de vista de nuevas caras», ha afirmado Fiscal, añadiendo que «unas veces nos toca desempeñar un papel y otras veces otro».

Tras asegurar que ha hablado personalmente con Jiménez tras el relevo y que éste le ha trasladado algunas de las cuestiones propias del cargo, ha insistido en que los cambios de este tipo son «normales» en la vida de los partidos y que son distintas las formaciones que en estos días están haciendo cambios en sus estructuras.

Fiscal, que ha reconocido que el relevo en la Portavocía del Grupo Parlamentario le podrá parecer «mejor o menos mejor» a unos y otros miembros de su partido, ha señalado que el PSOE-A seguirá contando con la experiencia de Jiménez.

Junto a ello, ha indicado que su partido «nunca ha estado en la oposición» en Andalucía y que cuestiones que se habían llevado a cabo en otras etapas «hay que ajustarlas o modificarlas». «Hay que fortalecer la oposición y hacerla útil a la ciudadanía», ha apostillado.

Durante su intervención, el dirigente socialista ha afirmado también que el PSOE-A, desde la «lealtad institucional», va a llevar a cabo una oposición «contundente y firme» al servicio del bienestar de la ciudadanía y va a hacer frente a un «gobierno de las derechas instalado en la mentira».

Lo último en España

Últimas noticias