El PSOE andaluz afirma que hubiera preferido que Chivite no fuera presidenta de Navarra gracias a Bildu

El PSOE andaluz afirma que hubiera preferido que Chivite no fuera presidenta de Navarra gracias a Bildu
José Fiscal, portavoz del PSOE andaluz. (Ep)

El PSOE andaluz ha cambiado de portavoz, pero sigue en su línea ‘susanista’ de discrepar de la línea oficial. Ahora, a cuenta de la investidura de la también socialista María Chivite en Navarra, para la que hubiera preferido la abstención de otros partidos a la de Bildu para convertirse en presidenta de la Comunidad Foral.

Ha sido en el estreno del nuevo portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, quien ha afirmado que «la posición del PSOE andaluz en relación a estos asuntos es suficientemente conocida».

«Hay quien no hace ejercicios de responsabilidad adoptando posiciones distintas para que se pueda gobernar sin que sea necesaria la abstención de este tipo de partidos», ha dicho Fiscal en alusión a Bildu, quien ha decidido abstenerse y facilitar un gobierno socialista en Navarra.

No obstante, Fiscal, que ha considerado «positivo» que vaya a haber un gobierno socialista en Navarra «después de mucho tiempo», ha destacado que «esa es la voluntad mayoritaria de esta comunidad y nos felicitamos por ello».

«Preferiríamos que hubieran sido otros los que se hubieran abstenido pero respetamos absolutamente lo que ha pasado y lo positivo es que el PSOE va a gobernar con una amplísima mayoría en el gobierno de Navarra», ha recalcado el dirigente socialista.

Lo último en España

Últimas noticias