El PSOE afea a Carmena la falta de «compromiso» con la creación de aparcamientos disuasorios

El PSOE afea a Carmena la falta de «compromiso» con la creación de aparcamientos disuasorios
Puri Causapié con la alcaldesa Carmena en el acto sobre prostitución. (Foto: Madrid)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha achacado la escasez de aparcamientos disuasorios en la capital a una "falta de compromiso y de agilidad de gestión" del Consistorio liderado por Manuela Carmena y no a falta de presupuesto.

Así lo ha manifestado la portavoz tras reunirse con la asociación de vecinos Unión Parque Europa y Santo Jesús, con los que ha conversado sobre la falta de aparcamientos en la zona coincidiendo con la activación este viernes del protocolo anticontaminación.

Causapié ha exigido que el Ayuntamiento cumpla con su compromiso de hace un año de construir 12 aparcamientos disuasorios, de los que solo ha llevado a cabo dos, que "funcionan de manera muy precaria" y ha asegurado que su grupo se "preocupó" tanto en 2016 como en 2017 de que su construcción estuviera contemplada en los presupuestos.

"Los madrileños necesitan plazas de aparcamiento para poder aparcar y dejar el coche fuera de Madrid los días que haya alta contaminación", ha indicado, a lo que ha añadido que la contaminación de la capital provoca riesgos de salud a la población.

Otros puntos que la portavoz socialista ha abordado durante su intervención han sido la transformación en vía urbana de la A-5 a la altura del Paseo de Extremadura y el desbloqueo de la Operación Campamento.

En referencia al primero, Causapié ha vuelto a exigir que se comiencen ya las obras de adecuación de la A-5, que también están aprobadas más de un año, aunque ha advertido que de no construirse parkings disuasorios en la zona la vía urbana no será viable.

"Los vecinos de la A-5 necesitan que se reduzca la velocidad a 50 kilómetros por hora para evitar que la zona esté siempre llena de ruido y contaminación", ha remarcado.

En cuanto a la Operación Campamento, la edil ha explicado que en ella se había contemplado un aparcamiento disuasorio, así como una zona dotacional y de ocio y ha pedido al Gobierno municipal que hable con el Ministerio de Defensa para desbloquear la operación, porque "el sur también necesita servicios".

Lo último en España

Últimas noticias