PP Y C'S SALVARÁN A AHORA MADRID

El PSOE abandona a Carmena: no apoyará la aprobación de «recortes» para cumplir con Montoro

PSOE
La alcaldesa Manuela Carmena junto al titular de Hacienda Cristóbal Montoro. (Foto: Madrid)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Puri Causapié, ha anunciado este miércoles que no apoyará la «chapuza» del delegado de Economía y Hacienda madrileño, Carlos Sánchez Mato, para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda con el Plan Económico Financiero (PEF).

En el Pleno municipal de la semana que viene el Gobierno local llevará una proposición para aprobar la inmovilización de una primera tanda de 71 millones de inversiones.

Por su parte, PP y Ciudadanos se abstendrán para cumplir con la regla de gasto y así Sánchez Mato salvará este obstáculo.

Estas inversiones serían así sacadas del presupuesto para, aseguran, llevarse a cabo con cargo al remanente de tesorería. El PSOE considera que falta «claridad» en la negociación y dicen que es una forma de «plantear recortes pequeñitos».

Causapié ha explicado a la prensa que antes de la comisión previa al Pleno de Economía y Hacienda, Carmena y su equipo no se ha hablado con el PSOE. La socialista ya le ha trasladado a la alcaldesa «la necesidad de que convoque a los grupos».

El PSOE cree que la retención de crédito por 238 millones para cumplir la Ley de Estabilidad es «algo muy grave para la ciudad». El PSOE exige claridad para saber «de dónde se van a recortar los 238 millones».

Desde el área de Economía y Hacienda han recordado que el PEF que se aprobó en el Pleno con los votos del PSOE incluía el acuerdo de no disponibilidad como una de las medidas.

Por su parte, Ahora Madrid se ha dirigido al PSOE a través de Twitter para insistir en que «el PEF contempla financiar inversiones reales con remanente de tesorería». Así, el equipo de Gobierno ve «raro» no aprobar «algo que se votó en pleno».

Se trata de un movimiento del PSOE enmarcado en el endurecimiento de la oposición de los socialistas a Ahora Madrid a las puertas de las primarias del PSOE. Causapié o el edil Antonio Miguel Carmona apoyan a Susana Díaz que mantiene una línea dura con Podemos y sus marcas blancas.

Lo último en España

Últimas noticias