PSN desautoriza al concejal socialista que firmó contra la presencia de la Guardia Civil en Alsasua

maria chivite
María Chivite, secretaria general del PSN. (@mariachivitena)

El Partido Socialista de Navarra ha desautorizado la posición del concejal socialista de Alsasua respecto a la declaración aprobada este lunes por el Ayuntamiento de la localidad, en la que se muestra la «preocupación y malestar» por la «masiva» presencia de la Guardia Civil en el municipio a raíz de la salvaje agresión sufrida por dos agentes y sus parejas el pasado fin de semana.

En un comunicado, la dirección socialista regional ha reiterado su condena de estos hechos, «ya manifestada desde el momento en que se conoció la agresión», y ha recordado que «además de aprobar declaraciones institucionales en el Parlamento expresando esta posición y apoyar públicamente a la Guardia Civil, este lunes participó en la concentración convocada en Pamplona para apoyar a este cuerpo». En la concentración estuvieron presentes la secretaria general del PSN, María Chivite, además de otros cargos públicos y miembros de la dirección.

Además, ha remarcado el PSN, este lunes en el Parlamento foral firmaron y apoyaron una declaración institucional en la que «se expresaba la condena, el apoyo a la Guardia Civil, se instaba a trabajar por la convivencia y se animaba a la ciudadanía a participar en la concentración celebrada en Pamplona».

Igualmente, el PSN apoyó otra declaración de condena en la que «no se aludía de manera expresa a la Benemérita, hecho que la portavoz parlamentaria afeó públicamente y calificó de declaración raquítica precisamente por eso», ha subrayado el Partido Socialista.

«Los socialistas navarros, como siempre han hecho, muestran su compromiso con la convivencia pacífica, el respeto, la libertad y la democracia, y reconocen la labor de quienes dedican su trabajo a prevenir y perseguir el delito», asegura el PSN.

Lo último en España

Últimas noticias