Destacados:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Madrid 2021
  • Isabel Díaz Ayuso
  • Valencia
  • Zonas confinadas Madrid
  • Sevilla
  • Supervivientes 2021
  • Rafa Nadal – Rublev
Más

    El sitio de los inconformistas

    16 Abr 2021
    Actualizado 12:59 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    España

    España

    • Madrid
    • Cataluña
    • País Vasco
    • Andalucía
    • Comunidad Valenciana
    • Galicia
    • Castilla y León
    • Más comunidades
    • Directo
    • Última hora sobre las Elecciones de Madrid 2021

    El PSC presionará a la gestora para que pregunte a la militancia por el ‘no’ o la abstención

    Miquel Iceta
    El primer secretario del PSC, Miquel Iceta. (Foto: EFE)
    • OKDIARIO
    • 12/10/2016 10:01
    • Actualizado: 12/10/2016 10:01

    El PSC pedirá en una próxima reunión a la gestora que dirige el PSOE que convoque una consulta a la militancia socialista si el partido que ahora lidera Javier Fernández decide cambiar de posición y facilitar con una abstención la investidura de Mariano Rajoy.

    Lo ha explicado en una entrevista de Europa Press la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y dirigente del PSC, Núria Marín, que forma parte, junto con Àngel Ros, Assumpta Escarp y Antonio Balmón, del comité de enlace que ha creado el PSC para relacionarse con esta gestora.

    «Es un tema lo bastante importante para que sean los militantes con su voto los que decidan qué hacer como partido», ha argumentado Marín, que también es miembro de la Mesa del Comité Federal del PSOE y es partidaria de mantener el ‘no’ a Rajoy.

    Marín considera que el Comité Federal por si solo no puede decidir una hipotética abstención: «Yo daría este paso. Daría voz nuevamente a la militancia como se hizo hace unos meses con el pacto entre el PSOE y C’s».

    Los tres motivos del ‘no’ a Rajoy

    La alcaldesa ha explicado que aún no ha sido posible hacer ninguna reunión con el presidente de la gestora, pero confía que antes del próximo Comité Federal del PSOE tendrán «la oportunidad de trasladar lo que piensan los militantes del PSC y su dirección».

    «Nuestro planteamiento será éste: primero que el Comité Federal pueda debatir y, después del resultado que pueda a haber en el comité, refrendarlo a través de los militantes», concluye, precisando que sería una consulta tanto para los militantes del PSC como los del PSOE.

    Marín defiende que no hay que investir a Rajoy por tres motivos: porque es del partido de la «corrupción sistémica», por sus políticas de recortes y por no haber tenido la voluntad de abordar el encaje de Cataluña con el resto de España, a su juicio.

    Asegura que esta es una posición mayoritaria en el PSC, expone que así lo defenderá para que el conjunto del PSOE no vire hacia la abstención, y concluye: «El Partido Socialista Obrero Español, si es inteligente, no hará esta abstención».

    • Temas:

    • Miquel Iceta
    • Núria Marín
    • PSC
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en España

    • Ayuso se emociona al ser recibida entre aplausos en Mercamadrid Ayuso se emociona al ser recibida entre aplausos en Mercamadrid
    • Sube la oleada de inmigrantes en patera: 56 personas alcanzan el Cabo de Gata. Una patera con ocho inmigrantes magrebíes, entre ellos dos mujeres, trasladada al puerto de Algeciras
    • Pablo Iglesias abusos menores tuteladas Iglesias se aferra al poder tras anunciar su retirada: «Me quedan unos años como líder de Podemos»
    • Madrid zonas básicas La Comunidad de Madrid confina tres nuevas zonas básicas de salud y una localidad
    • Isabel Díaz Ayuso impuesto Ayuso bajará los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos

    Últimas noticias

    • Renfe lanza billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de Ouigo Renfe lanza billetes de AVE a 19 euros coincidiendo con el estreno de Ouigo
    • SEAT Martorell no paga las facturas a un proveedor durante 7 meses y le deja al borde de la quiebra Las ventas mundiales de Seat caen un 3,4% en el primer trimestre lastradas por el mercado español
    • A110S Alpine Así es el espectacular Alpine de Fernando Alonso ‘disfrazado’ con los colores de su monoplaza
    • Jordi Gual, nuevo presidente no ejecutivo de VidaCaixa Jordi Gual, nuevo presidente no ejecutivo de VidaCaixa
    • juicio-manada-de-sabadell-victima La Audiencia condena a ‘la manada’ de Sabadell: 31 años de cárcel para el autor de la agresión sexual
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • Noticias
    • RSS
    • Auditado por ComScore