El PSC pone en cuestión el pacto con Podemos en Badalona tras el «circo» del 12-O

badalona
Varios concejales congregados a las puertas del Ayuntamiento de Badalona. (Foto: EFE)

El PSC de Badalona ha criticado hoy el «circo» del gobierno municipal con motivo de la festividad del 12 de Octubre, actuación que «pone en cuestión el pacto» por el que los socialistas apoyaron la investidura de Dolors Sabater (Guanyem Badalona En Comú).

El Ayuntamiento de Badalona ha desoído al juez que le obligaba a respetar la festividad del Día de la Hispanidad y ha abierto las puertas del consistorio, donde seis concejales, de Guanyem Badalona y ERC, han atendido a unas 200 personas que han podido resolver dudas pero, en ningún caso, realizar ningún trámite.

Pero durante el día de hoy, tanto la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas, como el del PP Catalán y exalcalde badalonés, Xavier García Albiol, no solo han criticado estos hechos, sino que han cargado también duramente contra el PSC por haber dado apoyo al gobierno municipal encabezado por Sabater, de Guanyem Badalona En Comú, formación apoyada por CUP y Podemos.

En un comunicado, el PSC de Badalona ha salido al paso de esas críticas y, ante la «polémica» suscitada, ha recordado que «Badalona se cansó de que García Albiol fuera por las calles practicando un discurso xenófobo, igual que también se está cansando de unas posiciones independentistas que no representan a la mayoría de vecinos de Badalona y el gobierno municipal no quiere darse cuenta».

«Nos duele que intenten manipular a su antojo ideológico el Estado de derecho, hablando de desobediencias a las leyes. En democracia, quien quiera cambiarlas, lo puede hacer, no intentando vencer a las administraciones, sino convenciendo a los vecinos de que le apoyen mayoritariamente», han agregado los socialistas.

Por ello, este partido ha instado al gobierno municipal a «ser responsable y abandonar el circo de confrontación con el PP», por «respeto a los vecinos, por responsabilidad política y por el cansancio que tiene toda una ciudad que está harta de vivir en un estrés mediático continuo y estéril para Badalona».

El PSC ha reprochado a Sabater el «uso y abuso de la vara de mando (de alcaldesa) en las manifestaciones proindependencia, las exhibiciones de apoyo del 9N o el espectáculo del 12 de octubre».

«Los socialistas pactamos apoyar la investidura de Dolors Sabater a cambio de neutralidad institucional del Ayuntamiento en la cuestión soberanista. Hechos como los de hoy ponen en cuestión este pacto», ha admitido.

Por ello, el PSC ha recordado que su prioridad son las «políticas progresistas y de izquierdas» y, en este sentido, se ha reafirmado como partido «necesario para la ciudad» y «alternativa a cualquier forma de gobierno extremista».

«Trabajaremos más que nunca por mejorar Badalona al lado de sus vecinos. Esa es nuestra principal bandera», ha sentenciado la formación socialista.

Lo último en España

Últimas noticias