El PSC le pide a Colau que interceda y convenza a Iglesias para no bloquear la investidura

salvador-illa-psc-comuns-investidura-pedro-sanchez
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa. Foto: EP

Salvador Illa, secretario de organización del Partido Socialista de Cayaluña (PSC), ha pedido a los comuns que convenzan a Pablo Iglesias de «no bloquear» la investidura, en el pleno que comienza el próximo lunes, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

En una rueda de prensa, Illa ha insistido en que es el líder de la formación morada quien ha rechazado negociar con los socialistas después de que éstos pusieran sobre la mesa hasta «cinco propuestas».

Illa ha manifestado el apoyo de los socialistas catalanes a Sánchez, del que ha dicho que está dirigiendo las negociaciones «de forma correcta, inteligente y con la voluntad de construir un Gobierno estable para afrontar los proyectos» de futuro en España.

«Estamos decepcionados con la actitud de Pablo Iglesias. Todo el mundo ha visto que es él el que se ha negado a negociar», ha zanjado, por lo que ha insistido a sus socios de grupo parlamentario, a los comuns, que le insten a cambiar la actitud.

En respuestas a los periodistas, ha explicado que los socialistas no están por la labor de una repetición electoral: «Nosotros no querríamos que se repitiesen las elecciones. El 25 de abril los ciudadanos expresaron su voluntad en las urnas, que es un Gobierno presidido por Pedro Sánchez».

«No queremos elecciones, que creemos que no serían buenas para nadie, pero no podemos aceptar imposiciones de nadie», ha concluido el secretario de organización socialista que también ha pedido a las formaciones de derechas no bloquear la investidura.

Con todo, ha subrayado que el descuerdo mostrado hasta la fecha en las negociaciones entre Iglesias y Sánchez no afectará al pacto que los socialistas mantienen con los comuns en el Ayuntamiento de Barcelona: «No afectará porque es un acuerdo hecho por Barcelona y en Barcelona».

Lo último en España

Últimas noticias