El proveedor de banderas de ANC desconoce la historia de la estelada: «Ni idea, mírenlo en Wikipedia»

Bandera Catalana.cat
Bandera Catalana.cat

Bandera Catalana es la empresa líder de distribución de banderas esteladas en Cataluña. Tanto es así que se trata de uno de los proveedores oficiales de la asociación independentista ANC. Sin embargo, al contactar con ellos su respuesta sobre el producto estrella no ha sido nada convincente: «¿La historia de la estelada? Lo tendrías que mirar en la Wikipedia que hay varios artículos que lo explican…Yo no conozco los detalles», ha respondido a OKDIARIO el encargado que ha atendido a este medio por teléfono.

La respuesta resulta sorprendente especialmente cuando, según su propia página web, su misión como empresa es «contribuir a preservar la cultura catalana, reforzar el sentimiento de pertenencia al pueblo catalán y mantener viva la llama de la ilusión y esperanza del proceso soberanista de Cataluña».

De esta manera, y con siete tiendas distribuidas por el territorio catalán, venden todo tipo de productos de este origen  con pretensiones de potenciar el consumo de productos de la zona.

Sobre los fundadores de la empresa existe un cierto clima de hermetismo. En su web no hacen referencia a ningún tipo de nombre propio como suele hacerse en cualquier apartado de ‘Quiénes somos’. En su lugar se nombra a «empresarios catalanes de diferentes sectores» como creadores de la empresa. En la llamada telefónica que este medio ha hecho para conocer más datos sobre el negocio tampoco se ha recibido una respuesta clara acerca de esto y han remitido directamente a la nombrada página web de información.

Desde esteladas a correas para perros

La empresa, que comenzó en 2003, se encargaba de la venta y distribución de banderas independentistas. Sin embargo, con el paso del tiempo y con el aumento de demanda ahora fabrican todo tipo de de artículos. Baberos para niños, correas para perros, carteles de esteladas…Un amplio catálogo que comparte un objetivo: sacar partido económico al independentismo y expandir la idea separatista.

Correas para perros vendidas por la empresa
Correas para perros vendidas por la empresa

Entre los productos se hayan también camisetas en las que se representa a los votantes del referéndum ilegal del 1-O como burros por su «tozudez». 

Camisetas a la venta en Bandera Catalana
Camisetas a la venta en Bandera Catalana

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias