La proetarra Sortu expulsa a un «conocido militante» por «abusar de mujeres», pero oculta su nombre

Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi, líder de Bildu. (Foto: EFE)

Sortu ha anunciado este miércoles que un «conocido militante» ha sido expulsado de la izquierda abertzale por «una práctica continuada de abuso contra las mujeres». En un comunicado, el partido proetarra señala que, según los testimonios y datos que ha recabado hasta el momento, esta persona «ha utilizado el engaño y la manipulación para obtener fotografías de mujeres jóvenes desnudas», para lo que se ha valido «de su condición de militante, referencial en determinados ámbitos y aspectos».

El partido liderado por el etarra Arnaldo Otegi, eso sí, mantiene en secreto el nombre de la persona a la que ha expulsado y no precisa a qué organización u organizaciones de la izquierda abertzale pertenece. En todo caso, denuncia «rotundamente estos hechos» y reitera que mantendrá «tolerancia cero ante las agresiones sexistas, sea quien sea el autor y sea cual sea la gravedad de las mismas».

Además, manifiesta «todo su apoyo y respaldo a las mujeres que se hayan podido ver afectadas por la actuación de esta persona, poniendo todos sus recursos a su disposición».

Pero la clave es que el partido proetarra nada dice de si ha puesto en conocimiento de las autoridades policiales o judiciales los hechos y las denuncias de las afectadas.

Lo último en España

Últimas noticias