Entrevista a Alberto Tarradas, agredido por los CDR

El presidente de VOX Gerona: «Me han amenazado con quemarme la casa»

Entrevista a Alberto Tarradas, presidente de VOX Gerona al que intentaron agredir el pasado lunes.

Ver vídeo

Alberto Tarradas tiene 22 años. A pesar de su juventud, es presidente de VOX en Gerona. El pasado lunes se topó con unos radicales que le insultaron y le intentaron agredir. OKDIARIO ha hablado con él para conocer lo sucedido y cómo es pertenecer a su partido en uno de los lugares con mayor índice independentista de Cataluña.

PREGUNTA. Cuéntanos, ¿qué sucedió?

RESPUESTA. Volvió a ocurrir algo a lo que, por desgracia, nos tienen acostumbrados. Estaba en una situación absolutamente cotidiana paseando por la calle cuando me encontré con un grupo de totalitarios. Entonces empezaron a amenazarme y a insultarme. A pesar de ello, yo seguí mi camino y ellos me lanzaron una botella de agua.

P. ¿Recibís muchas quejas de personas que sufren acoso por parte de los independentistas?

R. Es una situación muy frecuente. Recibimos muchas llamadas de personas que nos explican estas situaciones. Hace unos días recibí la llamada de una señora mayor a la que habían empujado por las escaleras. Estas son las consecuencias del desamparo por parte del Estado y la complicidad del señor Sánchez. Todo esto hace que los ciudadanos queden completamente desprotegidos y algunos con miedo a salir a la calle.

P. ¿Es la primera vez que te ocurre algo así?

R. No es la primera vez. Para mis compañeros también es algo cotidiano. A mí me han amenazado con quemar mi casa, a otros les han reventado los vehículos personales, otros sufrieron un intento de atropello… Defender a España en un sitio como Gerona, a veces, tiene sus consecuencias. Yo siempre intento quedarme con la parte positiva.

«Tengo compañeros que han sufrido un intento de atropello»

P. ¿Cómo se vive a diario presidir un partido como VOX en  Gerona? 

R. Nos encontramos con situaciones desagradables. Vivimos en un clima prebélico en toda Cataluña, pero prefiero quedarme con lo positivo. Servir a España mediante VOX me ofrece muchas posibilidades de ayudar a muchas personas que están en una situación complicada y que se ven silenciados por el yugo totalitario del nacionalismo. Defender a España no es defender sólo unos colores o una bandera, sino defender a los ciudadanos.

«Defender a España no es sólo defender una bandera»

P. Hace poco que terminaste tus estudios ¿Es cierto que en Cataluña hay adoctrinamiento en la escuela y universidades?

Todo lo que se dice del adoctrinamiento es cierto. Hay muchos profesores que te quieren hacer pasar por un tubo. En una de las asignaturas que más se nota, como es el caso de  Historia, pero en otras también te la intentan colar. Nos ha llegado mucha gente que nos decía que siendo Guardias Civiles sus hijos están sirviendo un trato incorrecto de parte de los profesores y el centro.

Lo último en España

Últimas noticias