El presidente de Murcia exige que el PSOE pida perdón por las 80 denuncias falsas contra el PP

El presidente de Murcia exige que el PSOE pida perdón por las 80 denuncias falsas contra el PP
murcia2
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, arremetió en la Asamblea Regional contra el portavoz parlamentario del PSOE, Rafael González Tovar, al que ha invitado a pedir perdón uno por uno a todos los miembros del PP denunciados por corrupción por el socialista y cuyas causas se han archivado.

Pedro Antonio Sánchez se sometió este jueves a una sesión de control en la que los grupos de la oposición arremetieron contra el presidente regional por su presunta implicación en la ‘Púnica’. Sánchez ha eludido responder a la pregunta de si presentaría su dimisión en el caso de ser llamado a declarar como imputado.

Uno por uno, Pedro Antonio Sánchez ha respondido con igual dureza a los portavoces de los distintos partidos. Sin embargo, ha sido tras la intervención del portavoz socialista cuando el presidente de Murcia ha realizado su intervención más cruda.

Tovar comenzó su intervención asegurando que su partido «jamás ha mirado hacia otro lado» en materia de corrupción –en referencia a los casos de Chaves y Griñán–. El socialista, además, ha aportado datos sobre la corrupción que afecta a la Región de Murcia y que le cuesta a todos los murcianos más de 3.000 millones de euros. «¿Cree que su posición beneficia a la Región?», dijo al presidente regional.

Tras la intervención del socialista, fue el turno de Sánchez que le ha pedido a Tovar que pidiera perdón, uno por uno, a todos los miembros del PP denunciados por el PSOE y cuyas causas se han ido archivando.

«Pídale perdón a Fernando Molina, a su familia, a sus hijas, ustedes le denunciaron seis veces, todas archivadas», le echó en cara Sánchez al socialista Tovar. «Pida perdón, señor Tovar, a Patricia Fernández, denunciada por el PSOE, archivada», y así enumeró parte de las 80 denuncias «falsas y archivadas» contra alcaldes, concejales y políticos populares en Murcia.

Pedro Antonio Sánchez cerró la exposición de sus argumentos con un llamamiento a Tovar: «Pida perdón a sus familias, si tiene dignidad política, pida perdón. Claro que se mancha la imagen de la región con casi 80 denuncias falsas y archivadas».

Lo último en España

Últimas noticias