PP, Vox y C’s cargan contra Sánchez por su desplante a Guaidó en Bruselas

juan-guaido-militar-mueto-acosta
Juan Guaidó. Foto: AFP

La decisión de Pedro Sánchez de delegar en su ministra de Exteriores la recepción al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha merecido las críticas al unísono de Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

«Me avergüenza que no tenga la gallardía de recibir como merece al presidente de todos los venezolanos», ha dicho a la prensa el vicepresidente del grupo PPE y eurodiputado del PP Esteban González Pons, quien ha instado a Sánchez a rectificar y fijar un encuentro con Guaidó.

González Pons ha argumentado que Sánchez «no puede esconderse» después de que España haya reconocido a Guaidó como «presidente del país».

De manera similar se ha expresado el líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, quien ha dicho que le parece «muy mal» que Sánchez no se vea con Guaidó y ha considerado que esto es señal de que empieza a haber fisuras en el Gobierno de coalición.

«Empiezan a verse las costuras del Gobierno que depende de populistas y de aliados de los enemigos de la libertad, que es la dictadura de Maduro. Condeno firmemente la posición del Gobierno de Sánchez», ha remachado Garicano, para quien es «fundamental que todo el mundo democrático exprese su solidaridad» con quien lucha por la democracia en Venezuela.

El jefe de la delegación de Vox, Jorge Buxadé, ha denunciado la «preocupación» que asegura ha generado en Guaidó la «falta de relaciones continuadas» con el Gobierno español y por el hecho de que Podemos forme parte del Ejecutivo de coalición.

Preguntado por ello en rueda de prensa, Guaidó se ha limitado a afirmar que mantiene «las mejores relaciones con España», sin responder a la cuestión directa de si le preocupa el papel de Podemos en las decisiones de Sánchez, al tiempo que ha confiado en poder fijar todas las reuniones posibles con «presidentes, primeros ministros y cancilleres» durante su gira internacional.

Desde el PSOE se ha respondido afirmando que fue Sánchez quien lideró el reconocimiento europeo.

Lo último en España

Últimas noticias