El PP ve el «primer pago» de Sánchez al independentismo en Navarra: «El PSOE se arrodilla»

La presidenta del PP en Navarra y diputada por Madrid en el Congreso, Ana Beltrán, ha asegurado este miércoles que "se consuma el inicio de la traición de los socialistas a Navarra", después de que el PSN haya dado a Unai Hualde, de Geroa Bai, la Presidencia del Parlamento foral.

ana-beltran-pp-parlamento-de-navarra
Ana Beltrán en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

Según dicen desde el Partido Popular de Navarra, este pacto de última hora entre Geroa Bai y el PSN no es más que el «primer pago» del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, al independentismo en favor de su investidura y permanencia en el poder.

«Se consuma el inicio de la traición de los socialistas a Navarra. Pactan con los nacionalistas vascos la Mesa del Parlamento. Sánchez acepta el primer pago al nacionalismo y al independentismo», ha señalado Beltrán en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Así se ha pronunciado después de que el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde haya sido elegido presidente del Parlamento de Navarra al recibir los votos del PSN pese a la ruptura de las negociaciones que habían anunciado esta mañana.

En una negociación de última hora durante un receso de la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra, PSN y Geroa Bai han alcanzado un acuerdo y finalmente Unai Hualde ha conseguido los apoyos necesarios.

El PSOE se «arrodilla»

El Partido Popular ha acusado al PSOE de «arrodillarse» ante el nacionalismo al «regalarle» la Presidencia del Parlamento navarro. Es más, ha recalcado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, está «vendiendo España a trozos» para conseguir los votos que le hagan presidente del Gobierno de nuevo.

Así se ha pronunciado el PP después de que el parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde haya sido elegido presidente del Parlamento de Navarra al recibir los votos del PSN pese a la ruptura de las negociaciones que habían anunciado esta mañana.

Ante ese acuerdo entre socialistas e independentistas, el PP ha afirmado que el Partido Socialista acaba de «arrodillarse ante los nacionalistas y les regala el Parlamento de Navarra». «Pedro Sánchez está vendiendo España a trozos para conseguir los votos que lo hagan presidente», ha afirmado el partido en un mensaje en su cuenta de Twitter, para añadir que «nunca rompieron el pacto» y que «todo ha sido teatro».

Socialistas e independentistas

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido este miércoles presidente del Parlamento de Navarra después de que finalmente haya recibido los votos del PSN, pese a la ruptura de las negociaciones que han iniciado poco antes de la votación.

En una negociación de última hora durante un receso de la sesión constitutiva del Parlamento de Navarra, PSN y Geroa Bai han alcanzado un acuerdo y finalmente Unai Hualde ha conseguido los apoyos necesarios.

En la primera votación nadie ha obtenido la mayoría absoluta necesaria y han pasado a la segunda votación los dos candidatos más votados, Unai Hualde, de Geroa Bai, e Iñaki Iriarte, de Navarra Suma.

Cuando se iba a proceder a esa segunda votación, Geroa Bai ha pedido un receso y se ha producido una primera reunión entre el propio Unai Hualde, la secretaria general del PSN, María Chivite, y el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.

Tras las conversaciones, que se han prolongado durante aproximadamente media hora en medio de una gran expectación mediática y con carreras por el atrio del Legislativo, en la segunda votación, Unai Hualde ha recibido el apoyo de Geroa Bai, PSN, Podemos e Izquierda-Ezkerra, consiguiendo la mayoría necesaria.

Lo último en España

Últimas noticias