El PP responde a Calvo: «Europa siente vergüenza al ver su propuesta para controlar el poder judicial»

PP impuesto plusvalías
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en el Congreso.

El PP ha respondido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que ha asegurado en una entrevista que es una»vergüenza enorme» que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa «solo para hacer antiEspaña y antipatria». Además, Calvo ha acusado al PP de «confundir, mentir e inquietar» los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial que propone el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha replicado a Calvo esta afirmación realizada esta mañana. «Vergüenza la que siente Europa y muchos socialistas al ver la propuesta PSOE-Podemos para controlar el poder judicial», ha escrito en un tuit.

«Defender nuestro sistema democrático frente a su propuesta es defender la España que queremos. No daremos un solo paso atrás», ha advertido.

Las palabras de Calvo

La reforma que el Gobierno quiere hacer de la forma de elección de los jueces del CGPJ supone todo un golpe a la institución que atenta contra la separación de poderes y ha sido tachada de «anticonstitucional» por algunos magistrados. A pesar de esto, para el PSOE sólo hay un culpable: el PP.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de «absolutamente inaceptable» la polémica que el PP ha sembrado con esta reforma cuando «nadie se plantea el cambio de cómo llegan los hombres y mujeres a ser jueces y juezas». «Tenemos el sistema mas riguroso de Europa, por mérito y capacidad, mediante oposición y formación rigurorosísimo. Nadie ha tocado eso, nadie lo va a tocar», ha sentenciado Calvo.

La vicepresidenta, en su intervención en un Desayuno Progresista que organiza el PSOE de Castilla-La Mancha, ha considerado «una vergüenza enorme» que Pablo Casado viaje a Europa «solo para hacer antiEspaña y antipatria», y le ha reprochado que no se le escuche nada «favor de su país», al tiempo que ha acusado al PP de «confundir, mentir e inquietar» los ciudadanos con la reforma del Consejo General del Poder Judicial.

Por ello, ha reprochado al PP que se dedique «a desinformar, a inquietar» con este órgano para «confundir en Europa». «No hay derecho a que el PP haga esto a España. No hay derecho cuando es una minoría de bloqueo. ¿Quién le ha dado al PP un derecho de bloqueo que no existe para que este órgano esté constituido con arreglo a criterios de la Constitución? ¿Este es el partido que va defender el pacto constitucional?», se ha preguntado Calvo.

La vicepresidenta ha apelado a tener unos Presupuestos Generales del Estado porque el PSOE no puede «gobernar con los de Montoro», necesita los presupuestos de Montero, unas cuentas «que nazcan de las urnas», y que combinen de forma «inteligente» los recursos propios y los que llegan de la Unión Europea.

«Vamos a tener la oportunidad, dentro de esta desgracia, de canalizar 140.000 millones de Europa que nos permitirá hacer reformas estructurales, de trasformar lo malo en bueno y lo vamos a hacer, porque tenemos una enorme experiencia de gestión, no somos novatos, no desestabilizamos, no creamos falsos debates para inquietar, no nos interesa un titular fácil que nos da la gloria de 24 horas», ha asegurado.

Lo último en España

Últimas noticias