El PP reprobará a Meritxell Batet si no suspende «de inmediato» a los diputados golpistas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este jueves a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de intentar "lavarse las manos" y "ganar tiempo" para evitar la suspensión de los diputados independentistas que están en prisión preventiva por el 'procés' y ha avanzado que si no los suspende, su formación solicitará su reprobación.

Así se ha pronunciado después de que la Sala que juzga el "procés" independentista en el Tribunal Supremo ha respondido a la presidenta del Congreso que su auto de la semana pasada ya apuntó la forma de proceder con respecto a los diputados presos y que no le remitirá ningún informe sobre la aplicación del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) porque es "inviable".

En un acto electoral en el Matadero de Madrid, en apoyo de su candidato al Ayuntamiento de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, García Egea ha afirmado que Batet "ha recibido un escrito indicándole el camino" para suspender a los "presos golpistas de forma inmediata", que están "siendo juzgados por dar un golpe al Estado".

"Por tanto, le digo a la señora Batet y el PSOE que si no suspende de forma inmediata a los señores presos preventivos por dar un golpe al Estado, el PP va a pedir su reprobación y se plantea actuar contra usted por prevaricación y desobediencia ante los tribunales", ha manifestado García Egea, como si estuviera delante de la propia Batet.

El ‘número dos’ del PP ha afirmado que el escrito que Batet envió al Tribunal Supremo busca "lavarse las manos" y "ganar tiempo". "Aquí no hay que ganar tiempo, sino que hay que ganar a la democracia y a la ley, que significa suspender de forma inmediata a los presos golpistas, que han dado un espectáculo bochornoso", ha enfatizado.

García Egea ha afirmado que es "ignominioso" que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, le diga ‘no te preocupes’ al líder de ERC, Oriol Junqueras, durante la sesión constitutiva de las Cortes el pasado martes.

Tras señalar que las palabras del presidente del Gobierno "hoy las interpreta toda España como un desacato a la Justicia", ha resaltado que "la única forma de que Junqueras se preocupe es votar al PP en Madrid y la Comunidad" porque, según ha dicho, eso sí que hará que Junqueras, Carles Puigdemont o Quim Torra "se preocupen".

García Egea ha afirmado que el PP quiere "poner coto a la deriva independentista y populista", así como a las subidas de impuestos que, según ha dicho, pretende el Partido Socialista. "La única forma de parar a Sánchez en su subida de impuestos se llama Almeida y Ayuso. Y el domingo 26 de mayo os pido una oportunidad para el PP", ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias