El PP recurre en los tribunales el lazo amarillo del Ayuntamiento de Barcelona

josep-bou-pp-barcelona
Josep Bou, presidente de Empresarios de Cataluña, será el candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona. Foto: Twitter

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, presentó el 2 de septiembre un recurso ante el Contencioso Administrativo de la Ciutat de la Justícia solicitando la retirada del lazo amarillo por los golpistas de la fachada del Ayuntamiento y de las diez sedes de los distritos.

En un comunicado, el PP ha explicado que el recurso se ha realizado tras la petición del partido formulada el 8 de julio ante los juzgados, y Bou ha declarado que «es necesario que el Ayuntamiento libre de símbolos partidistas que crean controversias».

El edil ha criticado que el PSC no haya exigido la retirada del lazo amarillo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y ha asegurado que «este lazo no representa a Barcelona, solo a una parte, por eso debe retirarse para cumplir la neutralidad».

Torra anuncia que no irá los tribunales

El fiscal Pedro J. Ariche ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en contra del recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra el señalamiento de la fecha de su juicio por presunta desobediencia y ha reclamado al jefe del Ejecutivo catalán que no se escude en sus «privilegios».

En el escrito, recogido por Europa Press, contesta a las críticas de Torra contra la celeridad del TSJC para fijar la fecha de su juicio: «Se trata de la demostración más evidente de la celeridad interesada de la justicia», dijo el presidente el lunes tras conocer que el juicio por la presencia de lazos amarillos en edificios públicos durante la campaña electoral se celebrará el 25 y 26 de septiembre.

El fiscal defiende que el señalamiento del juicio «ha sido conforme a derecho y no supone perjuicio alguno a la parte recurrente», por lo que cree que el recurso de Torra no puede prosperar. Recrimina a Torra que se queje porque el juicio se celebre «demasiado pronto» cuando considera que hay una opinión general sobre que la justicia va demasiado lenta.

«Quien se queja de justamente lo contrario es que no desea ni tiene interés alguno, en comparecer ante la misma», reprocha, y sostiene que a Torra le debería dar igual cuando enfrentarse a este juicio porque, según él, ya conoce las pruebas y tiene su línea de defensa trazada.

Además, el fiscal argumenta que todos los ciudadanos deben enfrentarse a la justicia por igual, por lo que echa en cara a Torra que invoque «la existencia de eventuales privilegios que, con relación a las obligaciones justiciables marcadas por la ley, pretendan evitarlas, eludirlas o demorarlas».

Lo último en España

Últimas noticias