Parlamento Europeo

El PP acudirá al Supremo para que Torra, Puigdemont y Junqueras no vuelvan a sus escaños

El Partido Popular se personará ante el Tribunal Supremo para impedir que los políticos golpistas catalanes recuperen sus escaños en el Parlamento Europeo y en el Parlamento catalán.

Así lo ha anunciado el propio Pablo Casado, presidente del PP, en una intervención en Murcia bajo el lema ‘Gobiernos por la libertad’. El objetivo de esta decisión es que los líderes independentistas Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras «no puedan tener restituidos sus escaños».

«Para Sánchez que la Fiscalía actúe contra alguien que se ha declarado en rebeldía es una zancadilla y que digamos que no puede haber impunidad para aquellos han cometido un delito de sedición resulta que es una deriva judicial», ha subrayado Casado, haciendo hincapié en que el PP quiere «despolitizar la justicia», ha remarcado este domingo Casado.

El líder del PP le ha solicitado al PSOE que les llamen si quieren «comprometerse» a que la Fiscalía General del Estado «la ocupen personas que no sean políticos»; o si, «en algún momento», Sánchez considera que «el máximo gobierno de los jueces tiene que tener la independencia en la elección de los vocales».

En el mismo sentido, ha asegurado que la «irresponsabilidad» es «tremenda» por parte del PSOE y ha afeado su «incompetencia para gestionar las preocupaciones reales de la gente». «Tenemos que ser implacables con ellos, manteniendo un tono moderado y constructivo», ha indicado.

«El Gobierno más ultra»

En último lugar, Casado ha incidido en que la investidura de Pedro Sánchez «alumbró el Gobierno más radical, más ultra de la historia democrática de España». «Es un Gobierno formado por aquellos que no creen en España, con ministros comunistas que reivindican regímenes que han dejado 80 millones de asesinados», ha zanjado.

Precisamente este domingo el abogado del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que se suspenda la decisión del Parlamento Europeo de constatar la vacante del escaño de Junqueras en la Eurocámara, así como la desestimación de su petición urgente para proteger su inmunidad como eurodiputado.

En tres escritos, Andreu Van den Eynde reclama también que se tomen todas las medidas necesarias para proteger y hacer efectivos los privilegios, inmunidades y derechos fundamentales de Junqueras como miembro de la Eurocámara.

Lo último en España

Últimas noticias