El PP pide a Sánchez que suspenda sus vacaciones para afrontar la crisis de inmigración ilegal

Ignacio Cosidó
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, ha exigido hoy que el presidente Pedro Sánchez suspenda sus vacaciones para visitar Algeciras (Cádiz), donde podrá conocer la gravedad de la actual crisis migratoria, y para dar explicaciones en la Cámara Alta sobre esta situación.

Durante un acto celebrado en Algeciras (Cádiz), Cosidó ha destacado que, tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, el número de inmigrantes ilegales que desembarcan en las costas españolas se ha triplicado este verano. Si durante los meses de julio y agosto de 2017 llegaron 4.500, en el mismo período de este año la cifra se ha disparado hasta los 17.000.

«Esto, en buena parte, es consecuencia de una política de inmigración nefasta que ha realizado el Gobierno actual que preside Pedro Sánchez», ha remarcado el portavoz popular. Cosidó ha considerado que «lo más preocupante de esta crisis es la falta de una política para hacer frente a un fenómeno tan complejo y tan difícil, pero tan importante de la inmigración», informa Europa Press.

El portavoz popular en el Senado ha afirmado que este Gobierno «sólo acierta cuando hace caso a las propuestas del PP. El mismo barco que hace muy pocas fechas desembarcaba con más de 600 inmigrantes irregulares en Valencia», ha dicho en relación al Aquarius, «hoy con 150 inmigrantes irregulares no sabemos qué va a hacer el Gobierno con este barco; parece que ni siquiera sabe lo que quiere o lo que va a hacer».

Las concertinas de la valla de Melilla

Al respecto, el senador popular ha apuntado que «no sabemos si este Gobierno quiere desmantelar nuestras fronteras exteriores de Ceuta y Melilla, ni si va a retirar las concertinas», como anunció el ministro de Interior Grande-Marlaska, «o qué medios alternativos va a poner para garantizar la seguridad de los guardias civiles y los policías que están en esas fronteras. Tampoco sabemos si este Gobierno va a mantener los mecanismos de expulsión que contempla nuestra legislación o si no lo va a hacer», ha añadido.

Ignacio Cosidó ha afirmado que es «fundamental» mantener estos mecanismos de devolución de inmigrantes, más aún en una crisis tan grave como la que estamos viviendo.

«Yo le pediría a Pedro Sánchez», ha señalado el portavoz popular, «que suspenda sus vacaciones y que se venga aquí a Algeciras, porque aquí va a entender bien cuál es la dimensión del problema que se está viviendo, y que venga al Senado y explique estas cuestiones, que son vitales para poder hacer frente con eficacia a la crisis migratoria que vivimos», ha subrayado.

Cosidó ha anunciado que el PP pedirá la comparecencia de la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio, en el Senado para que explique cómo se va a atender a menores inmigrantes que llegan a España sin sus familias. Además, los populares presentarán una moción en la Comisión de Entidades Locales del Senado para que se establezca un protocolo sobre la asistencia que se debe dar a estos menores.

Luchar contra las mafias del Estrecho

Cosidó ha subrayado que «en esta crisis hay que intensificar la lucha contra las mafias que se están lucrando con este drama humano, para poder cortar el problema en origen». «La situación es de emergencia y las soluciones improvisadas no son buenas», ha apostillado. De igual modo ha querido lanzar un «reconocimiento expreso a Policía Nacional, Guardia Civil, a Salvamento Marítimo, a Cruz Roja y todas las organizaciones no gubernamentales que están desarrollando un trabajo magnífico».

Cosidó ha considerado que Algeciras es, de alguna manera, el «epicentro de esta crisis migratoria y aquí se ha multiplicado por cuatro el número de inmigrantes llegados en lo que llevamos de año. Si el año pasado, hasta el 9 de agosto llegaron 1.557 inmigrantes irregulares, en lo que llevamos de 2018, llevamos ya 8.387».

Lo último en España

Últimas noticias