El PP pide que se congele el sueldo a todos los altos cargos del Ejecutivo

PP impuestos
Pablo Casado, en el Congreso.

El PP quiere hacer extensible la congelación del sueldo de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y sus ministros a todos los altos cargos del Ejecutivo. Los ‘populares’ piden que se regrese a las retribuciones de 2018.

Así lo solicita en una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 el PP, que considera que el Gobierno ha reculado ante la presión ejercida por el PP con este asunto en las últimas semanas.

Las cuentas públicas que llegaron al Congreso el pasado 28 de octubre contemplan que la subida del 0,9% decidida para los funcionarios se aplique también a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo los integrantes del Gobierno de coalición

Sin embargo, el PSOE y Unidas Podemos han acordado una enmienda para corregir los Presupuestos en el Congreso de los Diputados con el fin de congelar el sueldo del presidente del Gobierno y de todos sus ministros.

Según la enmienda registrada en el Congreso, la congelación afecta a los miembros del Consejo de Ministros, pero no así a la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ni al presidente del Consejo Económico y Social (CES), puesto aún vacante.

Retribución de 2018

El Grupo Popular también ha registrado una enmienda en este sentido a los PGE y pide que esa congelación del sueldo afecte a todos los altos cargos y que además se vuelva a la retribución del año 2018.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, ha afirmado que en el Gobierno ahora «rectifican de nuevo» y ha aludido a la utilización del «verbo congelar» y al portavoz de Podemos, Pablo Echenique, a quien el juez hoy ha condenado al pago de 80.000 euros por llamar violador a un joven asesinado.

«El PP propone regresar a las retribuciones de 2018 y que cubra a todos los altos cargos. Solo queda congelar ya la incompetencia. Y que pague la condena», ha señalado Garcés en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Lo último en España

Últimas noticias