El PP le pide al PNV que rechace las enmiendas de PSOE y Podemos a los PGE

PGE
Iñigo Urkullu. (Foto: EFE)

Rafael Hernando ha admitido el «apoyo indispensable» que supone el PNV para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la vez que ha pedido al partido jeltzale que rechacen las enmiendas a la totalidad presentadas hasta ahora por el PSOE y Unidos Podemos, que se debatirán a finales del presente mes. «Pido al PNV sensatez» para salvar unos Presupuestos «buenos» para Euskadi, ha dicho.

En los pasillos del Congreso, Hernando ha puesto de relieve las bondades del proyecto presupuestario del Ejecutivo, que contempla inversiones que van a permitir, entre otras cosas, la llegada del AVE al País Vasco.

Por ello, ha subrayado que los nacionalistas deberían respaldar las cuentas públicas desdeñando las enmiendas de devolución planteadas por los socialistas y el grupo que capitanea Pablo Iglesias que, según ha apuntado, sólo pretenden volver a las «políticas del pasado», esto es, «más impuestos, más gasto público y más paro».

Espera que haya acuerdo

Preguntado sobre si el Gobierno y el PP habían intensificado los contactos en los últimos días con los nacionalistas vascos, el dirigente ‘popular’ ha señalado que el Ejecutivo habla «desde hace tiempo» con el Gobierno de Íñigo Urkullu y con el PNV. «Espero que finalmente seamos capaces de llegar a un acuerdo», ha manifestado.

«En 2017 se aprobaron unos Presupuestos que fueron buenos para el País Vasco, y ahora lo que queremos es sencillamente aprobar éstos que también lo son para el conjunto de los españoles, entre ellos también los vascos», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias