El PP pedirá las grabaciones del aeropuerto de Madrid para ver «lo que hizo» Delcy Rodríguez

barajas
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez. (Foto: EFE)

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Alvarez de Toledo, ha anunciado que su partido pedirá «las filmaciones» en las terminales T1 y T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para poder ver «lo que hizo» allí la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Tras participar de la sesión para la constitución de la Diputación Permanente en el Congreso, Álvarez de Toledo ha lamentado la «complicidad» del Gobierno con una «torturadora corrupta» como Rodríguez, como a su juicio se derivaría del hipotético encuentro que el ministro José Luis Ábalos tuvo con la dirigente venezolana.

Por ello, el PP «va a llegar hasta el final» de un asunto que ha calificado de «sórdido e ilegal» y con el que, según sus palabras, el Gobierno demuestra su «complicidad con una torturadora corrupta».

Al mismo tiempo, ha dicho, deja en «desamparo» a un «demócrata heroico como es (el presidente de la Asambla Nacional venezolana) Juan Guaidó«, quien visitó Madrid el sábado pasado.

La portavoz del PP ha anunciado que su grupo presentará «una nueva batería de preguntas» sobre el encuentro entre Ábalos y Rodríguez en el aeropuerto, hipotéticamente dentro de un avión.

Pedirán el acceso a «las filmaciones» de las dos terminales que podría haber pisado la número dos de Nicolás Maduro con «total impunidad».

En este sentido, ha recordado que esta dirigente «no solamente tiene prohibido pisar territorio español, sino que tiene prohibido volar» sobre él, al estar en la lista de personas sancionadas por la Unión Europea.

Álvarez de Toledo ha recalcado que a pesar de esta prohibición, «se le permitió estar durante horas», y ha recalcado que su grupo ya ha pedido la comparecencia de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Transporte.

Lo último en España

Últimas noticias