El PP participará en el acto en Alsasua de la plataforma de C’s en apoyo a la Guardia Civil

Ignacio Cosidó
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó.

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, y el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, acudirán el próximo 4 de noviembre al acto en Alsasua (Navarra) en apoyo de la Guardia Civil que ha organizado la plataforma España Ciudadana que impulsa el partido de Albert Rivera.

Así lo han anunciado Beltrán y Cosidó, exdirector general de la Policía, en el marco de la XXIII Interparlamentaria que se celebra en Sevilla con cargos del partido de toda España para arropar la candidatura del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, en las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. El líder del PP, Pablo Casado, ha inaugurado este foro junto al presidente del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber.

Hace dos semanas, Albert Rivera anunció que España Ciudadana, plataforma impulsada por la formación naranja, celebrará el 4 de noviembre un acto en la localidad navarra de Alsasua, el municipio en el que dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas fueron agredidos en un bar en 2016 por unos jóvenes que han sido condenados por ello.

Ante la intención de Vox de sumarse a este acto, la portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó después que a este acto puede acudir cualquier persona independientemente del partido al que apoye o pertenezca, lo que incluye a miembros del partido de Santiago Abascal. «Los actos que organiza España Ciudadana son actos organizados por una plataforma abierta», dijo.

«Ha sido siempre nuestro espacio»

Beltrán y Cosidó han confirmado este sábado que acudirán a ese acto en apoyo de la Guardia Civil, máxime cuando, según han recordado, Ciudadanos en una formación que no tiene representación en el Parlamento de Navarra. «Ha sido siempre nuestro espacio. Algunos quieren hacer ahora ese homenaje pero nosotros lo llevamos haciendo desde siempre», ha enfatizado el portavoz del PP en la Cámara Alta.

En este sentido, Cosidó ha subrayado que el Partido Popular «siempre» ha apoyado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, de nuevo, estará con ellos en Alsasua el 4 de noviembre. En parecidos términos se ha expresado Beltrán, quien además ha recalcado que el Gobierno de Navarra «se ha puesto en la posición de los agresores».

«Vamos a acudir porque juntos frente al nacionalismo y unidos somos más. Unidos los constitucionalistas somos más», ha enfatizado Beltrán ante los medios de comunicación tras participar en un debate sobre la educación en el marco de la Interparlamentaria del Partido Popular.

Lo último en España

Últimas noticias