El PP se niega a apoyar los Presupuestos de Sánchez: «Son un paso atrás imperdonable»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha mostrado el rechazo de su partido al anteproyecto de presupuestos que el Gobierno va a aprobar porque considera que se trata de "un paso atrás imperdonable" en la senda de recuperación económica del país.

PP
Teodoro García Egea en una reciente imagen (EFE).

Tras el anuncio realizado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una entrevista con EFE, de que el proyecto de Presupuestos será aprobado este viernes en Consejo de Ministros, García Egea ha instado a incluir en el documento las medidas puestas en marcha por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En la rueda de prensa tras el Comité de Dirección de partido, el número dos del PP ha recriminado a Sánchez que «saca pecho» con estas medidas, como la subida de las pensiones, mientras que propone meter al país en «una vorágine de subida de impuestos» con los presupuestos que planea para 2019.

Además, ha reprochado el «flotador independentista» que la exconsejera catalana Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha lanzado al pedir a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez.

Y ha advertido de que Sánchez pretende reeditar para la aprobación de los presupuestos el acuerdo de la «vergonzante moción de censura» con la que echó del poder a Mariano Rajoy.

García Egea ha asegurado que Sánchez apenas ha pisado el despacho oficial «entre conciertos, vacaciones y giras internacionales» por lo que le ha recomendado que se pase algún día por La Moncloa ya que está «cerca de cumplir los 183 días fuera de España que hacen falta para modificar el domicilio fiscal» a otro país.

Por su parte, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, lanzará este fin de semana en sendos actos políticos en Barcelona y Burgos una campaña del partido enfocada en reivindicar la acción de su Gobierno y defender su proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, con motivo de la reunión que la Ejecutiva Federal del PSOE ha celebrado en la sede de Ferraz.

Sánchez estará el sábado en Barcelona y el domingo en Burgos, en el arranque de esta campaña «en positivo» que el partido pretende poner en marcha para poner en valor las «conquistas sociales» de los socialistas como manera de contrarrestar la estrategia de la oposición de generar «lío y ruido» precisamente para tapar, piensan los socialistas, los logros del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias