El PP de Madrid tumba las enmiendas contra el aborto y la maternidad subrogada

congreso pp
Plenario del Congreso del PP de Madrid (Alberto Cuéllar/ PP Madrid).

El PP de Madrid ha tumbado en la primera sesión de su Congreso regional las enmiendas de los compromisarios que pedían que no se abordara el debate de la maternidad subrogada y que la ley del aborto se eliminara paulatinamente.

De esta forma, se han rechazado dos enmiendas individuales de los populares Luis Peral y Eva Durán que pedían que no se legalizaran los vientres de alquiler. Ambas se han tumbado en la ponencia social con sólo 82 votos a favor.

La presidenta del distrito de Puente de Vallecas, Eva Durán, una de las defensoras de la candidatura de Luis Asúa, ha defendido su enmienda afirmando que «no se puede comercializar con el ser humano».

La otra enmienda que ha sido rechazada ha sido de Antonio Esteban Lara que pedía que se incluyera en el Reglamento del PP de Madrid la defensa de la vida de la «concepción a la muerte natural» y no sólo «de la cuna a la tumba».

Ambas enmiendas no han salido adelante por falta de apoyos y porque no van en la misma línea que el partido a nivel nacional, que se decidió el pasado febrero en el XVIII Congreso Nacional del partido.

Otra de las enmiendas más polémicas era la del alcalde de Alcorcón David Pérez, que pretendía que se fuera eliminando la ley de forma progresiva. La enmienda no ha sido rechazada porque se llegó a un acuerdo previo similar al que se llegó en el cónclave nacional. En este sentido, la ponencia social y Pérez han acordado que el partido apostará por una «reducción progresiva de los abortos». 

También en la ponencia de Reglamento se ha rechazado la enmienda que proponía que el presidente de la Gestora del partido no pudiera ser luego el presidente del partido. Lo que impediría un caso futuro como el de Cristina Cifuentes, que le pidieron encabezar la Gestora tras la dimisión de Esperanza Aguirre y ahora es la próxima presidenta de la formación.

Lo último en España

Últimas noticias