El PP de Madrid se reunirá con C’s y VOX por separado como pide Aguado

El PP de la Comunidad de Madrid, liderado por Pío García Escudero, ha afirmado que su partido se va a reunir con VOX y con Ciudadanos a nivel autonómico en reuniones separadas, tal y como piden los dirigentes naranjas.

El PP de Madrid se reunirá con C’s y VOX por separado como pide Aguado
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

El PP de la Comunidad de Madrid, liderado por Pío García Escudero, ha afirmado que su partido se va a reunir con VOX y con Ciudadanos a nivel autonómico en reuniones separadas, tal y como piden los dirigentes naranjas. Eso sí, los populares han pedido a ambas formaciones que sean «responsables» y abandonen sus posiciones «maximalistas». De esta manera, se cumple la condición de Ignacio Aguado, dirigente de Ciudadanos en Madrid, de no sentarse en la misma mesa de negociación con los de Rocío Monasterio, líder de VOX en Madrid, porque «el PP es su socio preferente».

Así lo ha señalado el vicesecretario de Organización y miembro del comité negociador regional, Alfonso Serrano, en rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Ejecutivo Autonómico después de las elecciones de mayo. «Por respeto a mis votantes vamos a negociar con el PP en la Comunidad y que ese programa sea tan atractivo como para que no haya otras formaciones que lo bloqueen y si lo hacen tendrán que ser ellos los que se lo expliquen a sus votantes», ha defendido Aguado en rueda de prensa desde la sede de Alcalá haciendo referencia a VOX.

A su juicio, los cambios siempre llegan del centro político y lo que él quiere es «un programa de gobierno de centro liberal», porque los votantes «no se merecen un bloque de VOX» como ha hecho en Andalucía con los Presupuestos ni que gobierne Gabilondo y el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, que sería «un retroceso».

La estrategia de Ciudadanos en Madrid pasa por ser la misma que la planteada a nivel nacional o la planteada en Andalucía tras las pasadas elecciones del 2 de diciembre cuando se cerró un pacto de Gobierno entre las tres fuerzas políticas, aunque con el PP haciendo de bisagra entre VOX y C’s para arrebatar el poder al PSOE tras casi 40 años de liderazgo en la Junta. Es probable, al menos viendo los números, que esta fórmula tenga que darse nuevamente en la Asamblea de Madrid porque, y las cifras son tozudas, los escaños del PP y C’s no son suficientes para gobernar en Madrid.

Por su parte, Monasterio ha subrayado que la vía del pacto andaluz ha sido «destruida» por C’s y ha apelado a la popular Isabel Díaz Ayuso a que tome el «liderazgo» de los contactos si aspira a ser presidenta o «replantearse» si tiene que ser otro el presidente porque ahora está «a las órdenes» de Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias