El PP insta al PSOE a apoyar al Gobierno y a no «dar oxígeno» al independentismo catalán

Independentismo
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García (Foto: Twitter)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, ha acusado este jueves al PSOE de haber dejado al Gobierno a su suerte frente a los independentistas catalanes y le ha instado a apoyar sin fisura la estrategia de Mariano Rajoy para frenarles «en seco», en lugar de «darles oxígeno».

En una entrevista en RNE, García ha criticado que la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, asuma la posibilidad de que el 1 de octubre se instalen urnas en Cataluña.

Según el diputado popular, desde el momento en que se asume y se ve «incluso normal» que se pueden cometer ilegalidades, el Estado empieza a ser más débil.

«Al final la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez está dando la razón a quienes decían que era una muleta roja de partido morado, que era un PSOE bis de Podemos», ha afirmado García, para quien los socialistas están haciendo un «flaco favor» a la moderación que se necesita contra las aspiraciones secesionistas.

«Sánchez busca meterle el dedo en el ojo a Rajoy»

En su opinión, la nueva deriva de Sánchez es dejar a Rajoy a su suerte, «meterle el dedo en el ojo» y pactar «con quien sea» para acabar con los gobiernos del PP.

No obstante, ha asegurado que el referéndum no se celebrará y ha advertido al que «ponga una urna el 1 de octubre» de que «lo menos que le va a pasar es pagar una multa y, de ahí, para arriba».

Lo último en España

Últimas noticias